El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas Dani Castellano ha manifestado este miércoles que en el partido del próximo sábado contra el Eibar deben seguir haciéndose "fuertes en casa" y mostrar la línea de juego exhibida en el anterior encuentro en Gran Canaria, ante el Sevilla FC (2-0).

El lateral isleño, titular en las seis jornadas disputadas, ha destacado del rival guipuzcoano que está "haciendo las cosas bien" en este inicio de la Liga BBVA, cerca de los puestos europeos, pero esta semana analizarán "cómo meterle mano" para "hacerle daño".

Y es que en la plantilla reconocen que los adversarios que toman muchas precauciones defensivas causan más problemas que los llamados grandes. "Los equipos de nuestra liga vienen aquí a encerrarse y nos cuesta encontrar espacios, pero estudiaremos esta semana por dónde entrarles", ha dicho el defensa zurdo.

Castellano cree que el Eibar jugará "con dos líneas de cuatro muy juntas" y dos delanteros en los que se apoyarán sus compañeros para salir "con velocidad" al contraataque.

El zaguero también considera que a equipos como el propio Eibar, Getafe o Levante "parece que hay que ganarles obligatoriamente, pero en Primera cualquier rival es muy difícil porque tiene sus armas", si bien reconoce que contra los equipos de más nombre como Atlético de Madrid, Barcelona o Sevilla han "dado la cara".

El jugador amarillo no cree que el entrenador, Paco Herrera, tenga definido un once titular, pero sí un sistema que está "dando resultados porque se ha trabajado muy bien", y tanto él como David Simón en los laterales están creando "superioridad en bastantes zonas del campo", aunque a veces falte "llegada en ataque".