El compromiso del gran capitán. Prohibido rendirse. David García, en su 13ª campaña consecutiva en la UD, sueña con su debut en Primera División. Encadena seis jornadas de suplente pero no se rinde: "Estoy en el banquillo, algo que no viví en los inicios ligueros. Cuando me llegue la oportunidad estaré listo. Todos a una. Soy un privilegiado al poder pertenecer a una plantilla de Primera, que era mi gran sueño. Ahora quiero debutar. ¿Cuándo? Pues cuando lo estime el entrenador del equipo".

Enfatizó que en la pasada Liga "lo jugué todo menos en un mes. Estoy aprendiendo, como todos los demás -de su nueva situación-. Entrar en las convocatorias es muy difícil. Los que estamos fuera y en la grada animamos por el objetivo. Es por el bien de todos: jugadores, aficionados y periodistas de Primera".

Aplaude el encaje de piezas en la retaguardia. "Apenas encajamos y no nos crean ocasiones (...) Nos medimos al Eibar, un equipo de nuestra tabla. Si sacamos los tres puntos, estaremos más desahogados".

Una victoria para Merino

El defensa tuvo unas emotivas palabras para Merino González, exdelegado de la entidad y que falleció ayer. "Hemos compartido mucho. Es un palo para todos (...) Le damos el sentido pésame a la familia". Y repasó anécdotas con una figura "que siempre estaba al pie del cañón. Hay ascensos, descensos... La muerte de Merino es una pérdida importante (...) Era como un reloj siempre estaba antes de tiempo en concentraciones, comidas y charlas. Su figura era vital para nosotros. Por él y como con Manolo Galiana -utillero fallecido recientemente- queremos brindarle una victoria. Ojalá sea en el próximo encuentro ante el Eibar", finalizó el capitán de la UD.