La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Saúl Berjón, un ex amarillo con veneno

El atacante, que dejó la UD en 2010, tras episodios de tensión, abraza su mejor versión en el Eibar

Saúl Berjón, un ex amarillo con veneno

Saúl Berjón (Oviedo, 29 años) regresa al Estadio de Gran Canaria como un valor consolidado en el planeta de las estrellas tras forjarse en el barro de la Segunda B en el ya extinto Pájara Playas de Jandía de Fuerteventura. Un recorrido de coraje, con altibajos, y que le llevó a defender la elástica de la UD Las Palmas durante dos campañas (2008-09 y 2009-10) en la categoría de plata.

Tras declarar que no se sentía feliz en la entidad isleña, fue traspasado al filial del Barça en agosto del 2010 por 300.000 euros. Ponía el punto y final a un año de desencuentros con la UD, que tuvo un episodio caliente al fracturarse la mano derecha tras propinar un puñetazo a una pared en Barranco Seco tras abandonar el entrenamiento -Sergio Kresic era el máximo responsable técnico en aquel agosto del 2009-. El atacante ya manejaba ofertas de Primera División pero aguantaría un curso más, para elevar sus cifras a 65 duelos oficiales y 8 tantos.

Con Thiago y Nolito

Se sumaban al proyecto de Luis Enrique -ahora máximo responsable del primer equipo y que conquistó el triplete con la Liga, Copa y Champions en la 2014-15-, en un plantel repleto de glamour en el que figuraban Thiago Alcántara, Nolito, Jonathan dos Santos, Fontás, Bartra o Jonathan Soriano-. Jugó 26 partidos en Segunda y logró 3 tantos.

AD Alcorcón y Real Murcia fueron sus próximas estaciones. Su trayectoria en el club pimentonero le abrió la puerta de Ipurúa, donde ya suma 40 encuentros en Primera con 4 goles. Es una de las figuras del Eibar de Mendilibar, la revelación del campeonato con nueve puntos en la séptima plaza. Este sábado en el Gran Canaria (21.00 horas, Movistar Plus), se citará con la UD por novena ocasión con un balance negativo: solo dos victorias -con Alcorcón y Murcia-, dos empates y cuatro derrotas. En el fortín de Siete Palmas, donde fue silbado de forma tímida en su primera visita como rival con el Barça B, no conoce la victoria. Junto a Borja Bastón y Enrich, completa una nómina de pistoleros temible. El ex de la UD batió al Athletic, mientras el artillero del Atlético de Madrid Bastón es el artillero más resolutivo de la liga de las estrellas con tres dianas en 197 minutos -un tanto cada 65 minutos-.

Un rey en la Condomina

Ubicado en banda, Saúl se ganó el cartel de bólido en el Real Murcia -80 partidos y 12 goles-. Llegó a disputar una fase de ascenso a Primera pero sería eliminado por el Córdoba, que logró el objetivo tras el desastre del 22-J y el hundimiento de la UD en el Gran Canaria.

Tras el descenso federativo por impagos del Murcia, Saúl llegó al Eibar como un refuerzo silencioso pero abrazaría un rendimiento de oro. Osadía y descaro, potencia y pegada. Una adaptación perfecta que le cataloga como titular indiscutible en el conjunto armero de Mendilibar. Y el sábado, por novena ocasión, quinta en el Gran Canaria, se cruza con la UD, el club que le catapultó al jardín de Luis Enrique con un torrente de polémica. Primo del también ex amarillo Adrián Colunga, ha hecho carrera hasta coleccionar ovaciones en Ipurúa. Con el morbo caducado, vuelve repleto de madurez y con misiles de cianuro.

Compartir el artículo

stats