El peaje moral del descalabro. Paco Herrera, técnico de la UD, diseccionaba las claves del traspiés ante la SD Eibar. "Lógicamente hace daño, pero después hay algunas otras cosas y ahí es dónde hay que agarrarse. Ninguno de nosotros valorábamos que iba a ser fácil, y estas dificultades las íbamos a tener. Al final el propio partido es duro con nosotros. Hemos tenido unas jugadas bastante limpias en ataque que no hemos sabido transformar (...) Está el equipo saliendo y nos pilla a contrapié, casi sin hacer casi nada nos hacen demasiado daño. Lo que no le puedo poner peros al equipo es por intensidad y trabajo. Esto es la Primera: los errores se pagan. Y vuelvo a insistir: nadie dijo que fuera fácil, pero sí estoy seguro que lo sacaremos".

Además, ante la falta de definición, fue categórico: "Nos está faltando claridad. Hay que tener calma en el sentido de crear ocasiones y hacer gol; tienen que entrar".

Posición maldita

Analizó la falta de efectivos -ante las lesiones de Javi Castellano y Hernán- en la zona de creación. "Si no tenemos un centrocampista para iniciar juego es complicado. El fútbol nos lo dio el Flaco cuando salió. El equipo le daba sentido a las cosas, y trataba de llegar con sentido, no todos atropellados".

Y detalló que "Wakaso es un jugador que tiene que jugar mirando un poco más arriba, pero no está Hernán, hemos perdido a Javi (...) No tenemos ese fútbol, un jugador que da un poco de orden. Con lo que somos el equipo está capacitado para salir adelante". Y abre la puerta a fichar un mediocentro: "Hay que esperar a diciembre. Hay que pelear con eso, tengo claro que el equipo sufriendo tiene todas las opciones de salvarse". Sobre el parón, "si ganas es cojonudo, si pierdes hay mucho tiempo para comerse la cabeza (...) Espero recuperar a Hernán y Alcaraz".