La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A la caza de un mediocentro

La UD, por la lesión de Hernán y la baja hasta final de Liga de Javi Castellano, busca competencia para Wakaso

Wakaso Mubarak, durante la disputa del duelo con la SD Eibar. QUIQUE CURBELO

Se busca arquitecto. Razón en Pío XII. Entregar curriculum a Toni Cruz -máximo responsable de la dirección deportiva-. La UD, ante la lesión de larga duración de Javi Castellano -'ko' lo que resta de temporada y sin ficha-, y el último percance de Hernán -al que le restan tres semanas de convalecencia por una lesión-, ha reactivado la contratación de un mediocentro.

El cuadro isleño, con 24 fichas profesionales, cuenta con una vacante, y agiliza este movimiento de cara al mercado de invierno (que se abre el 2 de enero de 2016). El calvario arrancó en el estreno de la competición liguera en el Calderón ante el Atlético (22 de agosto).

Una pieza de acero en el engranaje de Herrera, como Javi Castellano, que ha completado 132 partidos en las últimas cuatro temporadas, caía lesionado. Había jugado los 90 minutos y en la sala de prensa, el técnico confirmaba que sentía dolor la rodilla. Con el menisco externo dañado, tuvo que ser intervenido en Barcelona, por el prestigioso especialista Ramón Cugat, en la Clínica Quirón. Ocho meses de baja y adiós al curso galáctico.

De Diop a Matías

Había que responder de forma contundente al macabro contratiempo con un refuerzo de postín y el objetivo era Diop. Finalmente, el africano se quedaba en el Espanyol y rechazaba jugar de amarillo. La UD anunciaba el aterrizaje del ghanés Wakaso, que llegaba en calidad de cedido por el Rubin Kazán.

Un purasangre de 25 años, mundialista y que conoce la liga tras su paso por el Elche, Villarreal y Espanyol. Debutó en la tercera jornada ante el Celta -4 minutos-. Se haría con la titularidad en la quinta ante el Sevilla. Y ya sería el nuevo cerebro de la UD. Acompañado por Hernán y el oficio de Culio.

Exponente de intensidad, Wakaso ha visto cuatro amarillas y está apercibido de sanción (en 305' y 5 partidos). Una circunstancia que fuerza la llegada de un relevo. Fuera de su demarcación natural, este torrente físico del Rubin Kazán es una pieza de banda y acusa la presión rival en la parcela central (como hizo Escalante y García del Eibar). Es el flanco fácil en un equipo que ya sondea el mercado.

Además, cabe reseñar que Herrera utilizó a Valerón (40 años) más retrasado como distribuidor. El Flaco mantuvo el tipo y deleitó con un recital de criterio. Es otra de las alternativas, junto a Hernán o Culio, así como Roque. También puede participar Nauzet Alemán -que aún no ha debutado en Liga- para dirigir el tráfico. Matías, del filial, que trabaja con el primer equipo completa la lista de variantes pero no sido citado en Liga.

Herrera ya no se muerde la lengua: "Cuando estaba Javi ya hablaba de esa posición, que no podíamos tener a uno solo. Hay que esperar a diciembre, ya no se puede hacer otra cosa (...) La UD tiene todas las opciones de salir -para sellar la permanencia-. Que nos va a costar en medio del campo porque no tenemos ese fútbol, ni el de un jugador que brinde un poco de orden", confesó tras caer ante el Eibar. Y la maquinaria ya se ha activado. Se busca un rey para la medular.

Compartir el artículo

stats