Mubarak Wakaso, centrocampista ghanés de la UD, vio el pasado sábado la cuarta cartulina amarilla en esta campaña y se convierte en el tercer futbolista de toda la competición de Primera más amonestado. El jugador del cuadro isleño, que está apercibido de sanción, fue amonestado ante la SD Eibar en el minuto 46. De igual manera, ante Rayo Vallecano, Sevilla y Barça también vio tarjeta. Cuatro en las últimas cuatro jornadas de Liga.

Está superado en esta tabla por el centrocampista argentino Escalante (Eibar) que ha visto seis cartulinas amarillas. Ya en la segunda posición, figura Recio (Málaga) con cinco. Y en la tercera, junto a Wakaso, están Tissone (Málaga), Bailly (Villarreal) y Jonny (Celta de Vigo) con cuatro cartulinas.

Además, dentro de la UD, también han sido amonestados Sergio Ezequiel Araujo (2), Hernán (2), Roque (2), Aythami Artiles (2), David Simón (1), Antolín Alcaraz (1), Pedro Bigas (1) y Juan Emmanuel Culio (1). En lo referente a las rojas, solo el meta Javi Varas, ante el Celta de Vigo en Balaídos (3ª jornada), ha sido expulsado de forma directa. Como nota curiosa, el conjunto de Primera con más expulsiones es el Rayo Vallecano de Paco Jémez con tres -dos de forma directa y una por doble amarilla-.