El titán amarillo que chocó con la leyenda. Pedro Bigas, defensa de la UD Las Palmas, analizó este mediodía, en el Estadio Municipal San Fernando de Maspalomas, diez días después de ser protagonista del encontronazo con Leo Messi -de baja las próximas 7 semanas por un esguince en la rodilla- que no habló con la Pulga "porque se iba al hospital" y que se percató de había sido protagonista de la acción "al ver 300 llamadas en el móvil". "Tuve intención de hablar con él y se fue al hospital; no pude. No me gusta este tipo de situaciones, no lo hice a aposta. Él no salió beneficiado y me di cuenta después cuando tenía 300 llamadas perdidas en el móvil. En realidad en la misma jugada, no me di porque voy a por el balón. Se trata de un contrapié, al poner la pierna de esa manera llegó el impacto y se produce esa lesión. Es mala suerte y ya está, no le quiero dar más bombo". E insiste que quiere olvidar aquella acción del Barça-UD del pasado 26 de septiembre, en la disputa de la 6ª jornada de la competición y que terminó 2-1 para el Barça. "Me gustaría más que se hablase de eso -de su acción defensiva en la que acude veloz al corte-; pero ya está, solo desearle la más pronta recuperación y centrarnos en el próximo partido ante el Getafe".

Valora de forma positiva el parón para encarar con más preparación el choque ante el Getafe en el Coliseum. "Vendrá bien, hicimos un partido que no queríamos ante el Eibar. Ellos salieron con intensidad, y a nivel defensivo no estuvimos como en otros partidos. No supimos acertar ante la meta rival. Ahora tratamos de desconectar en estas dos semanas de trabajo y tratar de cambiar la dinámica con el objetivo de

conseguir los tres puntos que es lo más importante". Resta importancia a estar ubicados en la penúltima plaza: "Estamos al principio, si logra un punto o dos puntos todo cambia de forma radical. Ganas dos partidos consecutivos y te pones en la zona alta. Hay que trabajar para ello; sacar los tres puntos y desde la tranquilidad buscar la manera para de hacer las cosas bien".

Cierra la puerta al mercado de fichajes de enero. Con este plantel, se puede apostar a muerte por la salvación. "Estoy convencido yo y cualquier jugador del plantel, directivo, técnico; cualquiera te dice lo mismo. Se están haciendo bien las cosas, hay que mejorar y tenemos calidad suficiente para lograr la salvación".