La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una 'Herrerina' para conquistar Getafe

El técnico arenga a sus pupilos

Una 'Herrerina' para conquistar Getafe

Vitaminas desde la oratoria. Una descarga eléctrica de 5.000 voltios.

Herrera, en estado puro. El técnico de la UD Las Palmas, al término de la sesión de trabajo en el Municipal de San Fernando de Maspalomas, alentó a sus pupilos y les hizo visualizar que la victoria ante el Getafe (en la 8ª jornada, domingo 18 de octubre, 17.15 horas) es una cuestión de fe. '¡Vamos¡ La próxima semana ganamos y estamos fuera -de la zona de descenso-. Tenemos tiempo, lo vamos a hacer bien. ¡Lo veo...chicos!', exclamó.

El veterano preparador -el más longevo de la liga de las estrellas con 61 años- argumentó el pasado sábado, tras caer ante el Eibar (0-2), y descender a la penúltima plaza, que el grupo está capacitado para besar la meta. "Esto es la Primera, los errores se pagan. Y vuelvo a insistir: nadie dijo que fuera fácil, pero sí estoy seguro que lo sacaremos". Y bajo ese empeño, siempre con el balón como gran protagonista, capitaneó la primera jornada técnica en el Sur -los amarillos centran su cuartel general en Maspalomas hasta el próximo 16 de octubre, antes de viajar a Madrid para medirse con el Getafe de Escribá-.

Hoy, en el Municipal de San Fernando, escenario habitual en las últimas cinco pretemporadas, los pupilos de Herrera inician el trabajo a las 10.30 horas -a puerta abierta-. Mañana, desde las 10.00, la UD tendrá una actividad de grupo en el Karting Aero Club. Para el viernes, desde las 10.30, se vuelve al trabajo en San Fernando y el sábado se pone el punto final a la primera semana en el Sur (a puerta cerrada).

El fuerte calor -34 grados- fue la nota estrella. En el 'horno' de Maspalomas, el césped se levantó con facilidad. La maldición eterna.

Compartir el artículo

stats