Ángel Lafita sufre una rotura de fibras en el aductor de la pierna derecha, que se produjo en el último partido de Liga del Getafe frente al Celta, y, aunque se encuentra pendiente de evolución, desde el club se estima que su período de baja sea de unas tres o cuatro semanas.

Lafita reapareció oficialmente el pasado 30 de agosto frente al Granada tras superar una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que lo mantuvo inactivo desde finales de diciembre de 2014.

Con esta rotura de fibras, Lafita vuelve a sufrir una lesión en un momento clave de la temporada, justo cuando empezaba a coger el ritmo tras muchos meses inactivo y encadenaba cinco partidos consecutivos como titular en el esquema táctico del técnico Fran Escribá.

Roberto Lago, alta

Para el partido frente a la UD Las Palmas del domingo 18 de octubre no estará Lafita, pero el Getafe espera contar con el lateral Roberto Lago, que se recupera de una rotura en el sóleo de su pierna izquierda.

Además del lesionado Lafita, tampoco están disponibles esta semana para entrenar por la llamada de sus respectivas selecciones el centrocampista Bernard (Ghana), el central uruguayo Emiliano Velázquez y el portero húngaro Megyeri.