El 16 de octubre, el próximo viernes, la Unión Deportiva Las Palmas conocerá el nombre del primer rival con el que se cruzará en la Copa del Rey. Ese día se celebrará el sorteo de los dieciseisavos de final del torneo del KO -ronda que se disputará los días 2 y 16 de noviembre-.

El sorteo emparejará a los seis vencedores de Segunda B y Tercera con los siete de Primera que participan en competiciones europeas (FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Villarreal y Athletic Club).

Por otro lado, se medirán los cinco vencedores de la tercera eliminatoria de Segunda División, la SD Huesca -exento-, el club clasificado para la Europa League sobrante en el apartado y los restantes trece clubes de Primera, en los que estará la UD.

Se emparejará, primero, al club sobrante de la Europa League con uno de los seis de Segunda División; a continuación a los cinco restantes de ésta con otros cinco de los trece de Primera; y, por último, a los ocho que quedan de Primera, entre sí.