La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Actualidad

Alcaraz: "La ansiedad por volver puede jugar en contra"

El central paraguayo no se marca plazos para regresar

El central Antolín Alcaraz camina ayer en el campo de Maspalomas. QUIQUE CURBELO

Sin plazos ni prisas por volver que se vuelvan en su contra. Así se toma Antolín Alcaraz, central de la UD Las Palmas su microrrotura en el gemelo derecho. "Algunas veces el querer estar ahí, la ansiedad por volver puede jugar en contra. Hay que ser pacientes, ir a poco, y el día que el cuerpo médico me diga que puedo entrenar normal, ahí empezaremos a ver los partidos, aunque de momento vamos bien", sentenció el futbolista guaraní en la sala de prensa al término de la sesión de ayer en Maspalomas.

Alcaraz, que se perdió el partido ante el Eibar, tuvo un primer plazo de baja de cerca de un mes, no quiere "recaídas" y volver a empezar desde el punto de partida. "Es una lesión complicada y hay que ir con las sensaciones del día a día, aunque con el trabajo que estamos haciendo creo que va bien, de verdad", insistió el central de 33 años.

Eso sí, avanzó que quizá los plazos estimados se rebajen. "En principio partidos no puedo decir, pero será menos de lo esperado. Para este partido contra el Getafe no, porque además de entrenar con el grupo hay que recuperar los entrenamientos perdidos", especificó.

Porque el central sudamericano añadió además que "otros colegas" están trabajando a "buen nivel" y es algo a tener en cuenta para insistir con su idea de no marcarse ninguna fecha en el calendario. "Hay un proceso que hay que seguir y fijarse un partido no vale la pena, al menos desde mi punto de vista. Lo que quiero es volver y no recaer", explicó con su calma natural.

Y es que, si sabe de algo Antolín Alcaraz, es de recaer. En sus últimos años de fútbol en Inglaterra le pasó constantemente. "Espero estar lo más rápido posible, pero no me pongo un día, insisto; si no es en el próximo partido será en el siguiente", repitió el central paraguayo. Eso sí, el guaraní se siente "excelente" en cuanto a las sensaciones con su pierna en los últimos días. "Estoy muy bien, en el día a día me siento así", apuntó.

Además, afirmó que en el seno de la plantilla ya se ha olvidado la derrota del pasado fin de semana ante el Eibar. "Siempre sienta mal perder. Como locales, contábamos más con los tres puntos y es normal que en ese momento los jugadores nos quedemos embajonados. Eso fue el día del partido y el siguiente, pero ya está olvidado porque no vale lamentarse por cosas que ya han pasado", señaló Alcaraz.

Sin pánico

El exinternacional con Paraguay señaló que es normal que se sientan "frustrados" por no haber logrado puntos ante los rivales directos, pero en ningún momento ha cundido el pánico. "Sería excelente que pudiéramos sumar los tres puntos ante los de abajo, pero sabemos que es muy complicado", asegura el sudamericano que añadió que a "nadie le gusta" verse penúltimo aunque se vivan las primeras fechas de la Liga.

"Cuanto más lejos estemos de esa posición, mejor. Tenemos muchos meses por delante, pero hay que mirar el día a día y tratar de sumar puntos", sentenció. Por otro lado, Alcaraz aseguró que en el equipo no se mira más allá de Getafe a pesar de lo que viene después: Villarreal y Real Madrid. "Es un partido importantísimo para nosotros, donde tenemos que intentar sumar sí o sí", puntualizó.

Compartir el artículo

stats