La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El golpe de Kresic y la fe del vestuario

El croata recurrió a los tres centrales para salir del pozo en Primera en octubre del 2000

Aythami Artiles Oliva. J. C. CASTRO

Un vestuario a muerte con la filosofía de Paco Herrera. Al menos, públicamente. En sala de prensa, los pesos pesados del vestuario han defendido la idea del máximo responsable técnico. El mediapunta Jonathan Viera fue el primero en levantar la mano para silenciar las críticas: "Este es el mejor sistema, el único que nos puede llevar por el camino correcto -en la lucha por la salvación-. Me siento muy cómodo, al menos para mí, lo considero el más provechoso para todos". Por su parte, el balear Pedro Bigas también detalló que "si se trabaja", no hay mejor escenario táctico que el actual 3-5-2. "Todo llega con trabajo, hemos demostrado que se pueden grandes partidos con la fórmula actual. No existen dudas, hay plantilla y talento para lograr salvarnos".

De igual manera, el capitán David García también subrayó las bondades de jugar con tres centrales como muralla. "Se ha dado un buen rendimiento".

Beneficiados

Al gran rendimiento de Bigas, se suma el de Aythami Artiles, uno de los firmes exponentes de rigor en este inicio de campeonato. La fórmula de tres centrales desliza el registro más italiano del káiser de Arguineguín, uno de los bastiones de Herrera en el vestuario.

En esta búsqueda de soluciones para domar al Getafe, la UD de esta 2015-16 repite el debate del cuadro isleño de hace diez campañas. Con los amarillos en la cola de la tabla, Sergio Kresic -en la 2000-01- fortaleció la retaguardia, con tres marcadores, y llegaron las victorias ante Málaga, Athletic y Racing. En octubre del 2000, se forjó el despegue desde la zaga. Y ahora se proyecta la misma película. Al paraíso desde el rigor.

Compartir el artículo

stats