El plan milagro sigue su curso. Antolín Alcaraz y Hernán Santana, ausentes ante la SD Eibar por una dolencia muscular, siguen bajo el tratamiento de los recuperadores y fisioterapeutas del club y apuntan a la convocatoria de cara al próximo duelo ante el Getafe en el Coliseum -este domingo-. El central paraguayo fue tratado en la jornada de ayer en este proceso contrarreloj para recibir el alta esta misma semana (y acortar el plazo establecido de cuatro semanas a tres). De cara a la sesión de mañana, en el Municipal de San Fernando de Maspalomas (10.30), tanto el marcador central como el zaguero seguirán con su plan específico -tanto en el gimnasio como en el propio césped- para incorporarse de forma inmediata.

Estos dos futbolistas han jugado de inicio en las seis primeras jornadas, y son vitales para el engranaje táctico de Herrera. Alcaraz detalló en rueda de prensa "que no corre prisa" su regreso y que lo afronta con las máximas "precauciones". Pero su ausencia dejó en entredicho a piezas como Alcaraz o David García, que no completaron una actuación destacada ante la formación vasca (que se impuso con autoridad 0-2).

En casi los mismos términos, Hernán Santana ha manifestado que confía en recibir el alta de forma urgente. "Sin forzar, me gustaría volver al trabajo en esta semana", determinó.

Nabil El Zhar, al césped

El extremo franco-marroquí, que ha estado entre algodones en las últimas sesiones del trabajo, también afronta el tramo final de su recuperación. Según el cuerpo médico de la UD, su presencia ante el Getafe tampoco corre peligro. Mañana ya podría regresar al trabajo con el resto de mimbres de Herrera.