Roberto Lago, defensa del Getafe, se entrenó este lunes con normalidad tras superar una lesión muscular y trabajó a las órdenes de su entrenador, Fran Escribá, que recupera a su lateral izquierdo titular para enfrentarse a Las Palmas. No todo iban a ser malas noticias en el Getafe, que en las últimas semanas ha visto como su enfermería se llenaba con nombres importantes como los de Ángel Lafita, Mehdi Lacen y Álvaro Medrán. Los tres, junto a Roberto Lago, formaban la nómina de lesionados de un equipo que se encuentra en un buen momento después de empatar la última jornada en el estadio de Balaídos ante el Celta.

Hoy, Roberto Lago no tuvo problemas en completar toda la sesión, la primera tras los días de descanso de los que disfrutó la plantilla del Getafe. El lateral izquierdo del conjunto madrileño trabajó con normalidad y Escribá podrá contar con él para alinearle el próximo fin de semana. El defensa gallego no ha tenido suerte en los últimos tiempos. La temporada pasada, a dos jornadas del final, fue sancionado cuatro partidos por pelearse con el mexicano Javier Aquino durante el partido que su equipo perdió 2-0 frente al Rayo Vallecano. Por eso, no pudo comenzar el curso 2015/16 desde el principio.

Su sustituto, Carlos Vigaray, cumplió en los encuentros que disputó hasta la tercera jornada, cuando Roberto Lago reapareció ante el Athletic y después repitió contra el Málaga, cuando se lesionó y, hasta esta semana, no ha estado disponible para Fran Escribá.

El técnico madrileño dirigió una sesión con Lago, sin los otros tres lesionados anteriormente ya citados y con varios canteranos: Héctor Fontelas y el francés Theo Di Rosa del filial y Antonio Vargas y Jesús Mena del juvenil A.