La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Experimento con cuatro defensas

A esa línea de cuatro, se sumó en el ensayo una figura de líbero para presionar y tratar de recuperar el esférico

Matías -junto a Willian José-, Carlos Gutiérrez, Aythami Artiles y Dani Castellano -con El Zhar- con el peto. YAIZA SOCORRO

Otra vuelta de tuerca al debate de los centrales. La UD ensayó ayer, en el tramo final de la sesión en el Municipal de San Fernando de Maspalomas, un ejercicio táctico con una línea de cuatro (dos laterales y dos centrales como fue norma habitual durante la pasada campaña con el 4-3-3 que selló el ascenso).

Matías -como improvisado lateral derecho-, Carlos, Aythami Artiles y Dani Castellano conformaron la primera línea defensiva, que tuvo que frenar las internadas de Willian José y El Zhar. En la segunda parte del ejercicio, David Simón, David García, Bigas y Garrido -que se retiró lesionado y fue suplido por Dani Castellano- se las vieron con Nauzet Alemán, Roque y Viera.

A esa línea de cuatro, se sumó en el ensayo una figura de líbero para presionar y tratar de recuperar el esférico. En esta faceta, actuaron Juan Carlos Valerón y Hernán Santana.

Herrera se ha inclinado por la línea de tres zagueros como fórmula inicial en seis de las siete jornadas. Ese 3-5-2 se ha transformado en el nuevo credo táctico. Solo en Balaídos se jugó de inicio con el 4-4-2 pero en el minuto 57, con la entrada de Aythami Artiles por Roque, y en inferioridad, la UD regresó a la línea de tres atrás con dos laterales de largo recorrido. ¿Se modificará en Getafe? El debate sigue caliente en la grada y vestuario. En el laboratorio se busca la ecuación mágica.

Compartir el artículo

stats