La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Sesión caliente

Una agarrada en Maspalomas

Los jugadores de la UD Aythami Artiles y David Simón se encaran en la sesión de trabajo en el Sur

Garrido (1ºi) trata de separar a Aythami Artiles y a David Simón (d), ante la mirada del meta de la UD Javi Varas. TINTAAMARILLA.ES

La terapia de los cachetones en la UD. Hacer grupo con exhibición de testosterona. Tensión, choque de alto voltaje, gritos y bromas. El defensa central Aythami Artiles y el lateral David Simón protagonizaron ayer un episodio subido de tono en el ecuador de la sesión de trabajo en el Municipal de San Fernando de Maspalomas. El lance acabó en anécdota y refleja únicamente la tensión de un grupo que respira en la penúltima plaza de la tabla, a las puertas de un duelo crucial ante el Getafe (domingo, 17.15 horas en el Coliseum y por Movistar Plus).

Retrato de la entrega descomunal de estas últimas jornadas de trabajo ante el parón de la competición, Aythami Artiles cortó un balón con contundencia en este ejercicio de posesión -que dividió al plantel en dos grupos-. Tras la entrada, Simón acabó en el suelo y escenificó su venganza. El jugador de Jinámar se levantó y se encaró de forma inmediata con el de Arguineguín que aceptó el desafío.

Cabeza con cabeza, estas dos piezas capitales para el técnico Herrera, iniciaron una serie de agarres y maniobras ante el desconcierto general de aficionados y periodistas. Garrido, Tana, Araujo, Varas y el segundo técnico Ángel Rodríguez acudieron rápidos a separarlos para poner fin al suceso. No tuvo más recorrido, ya que Aythami y Simón terminaron bajo un manto de risas. La agarrada generó un aluvión de episodios cómicos como el del Chino Araujo emulando a Mike Tyson en un ring de fantasía. La sesión alcanzó otro talante, lejos de dividir, el baile de los púgiles Aythami Artiles y Simón disparó el compromiso de cara al próximo duelo liguero.

Pasar página

En los pasillos del Municipal de San Fernando de Maspalomas, Aythami, uno de los pilares básicos para Herrera -ha disputado 573 minutos en las 7 primeras jornadas- restaba dramatismo. "Solo fue un agarrón, es un compañero y no hay que darle más importancia. Toca pasar página y pensar en el Getafe". Uno de los héroes del 21-J -un golpeo suyo acrobático, la 'chilena de Patalavaca, fue la asistencia para Araujo en el tanto definitivo del ascenso- ha sido capitán en cinco de los siete duelos de este curso en Primera.

De igual manera, David Simón (que ha disputado los 630 minutos del curso), también al término de la sesión, recordaba que había terminado "abrazado y de risas" con el zaguero sureño de Arguineguín.

En la segunda semana de trabajo en el Sur, el suceso agitó las redes sociales pero ya forma parte del anecdotario. En la media hora restante, Aythami y Simón completaron una lista infinita de guiños y carantoñas. Hasta el punto de que se retiraron juntos, tras firmar autógrafos a un grupo de jóvenes en el Municipal.

La terapia de los cachetones se interpreta en el grupo de Herrera como una respuesta a la exigencia. Cada entrenamiento es una final. En Getafe, solo vale ganar para escapar de la zona tenebrosa.

Compartir el artículo

stats