La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Del césped a la pista

Del boxeo al pádbol

La UD, tras el episodio de tensión entre Aythami y Simón, se relaja con la práctica de esta fusión entre fútbol y pádel en Maspalomas

El día después del estallido del volcán. Calma amarilla tras el combate de los pesos pesados Artiles y Simón en el ring de Maspalomas. La UD completó ayer una sesión de trabajo en las instalaciones del Club Padbol Maspalomas -junto al parque acuático Aqualand, en la carretera de Palmitos Park- en la que los jugadores de Paco Herrera demostraron su destreza en esta disciplina que combina fútbol y pádel. Tras el episodio de tensión entre el zaguero y capitán Aythami Artiles y el lateral David Simón -encontronazo con agarrones, empujones con final feliz-, el plantel lució armonía.

La segunda actividad de grupo en apenas siete días acabó con una comida entre el delegado Benito Morales, cuerpo técnico y plantel para hacer piña. La conjura del padbol. A dos días del pulso ante el Getafe de Escribá (domingo, 17.15 horas en el Coliseum Alfonso Pérez y televisado por Movistar Plus), la UD da carpetazo a una mini pretemporada de 13 días en el Sur.

Hoy -10.30 horas en San Fernando- se trabaja a puerta cerrada y mañana, la expedición vuela a Madrid en busca de la primera victoria foránea del curso 2015-16 (la última en Primera se remonta a diciembre del 2001 en el Heliodoro ante el CD Tenerife en el derbi del apagón).

En esta fase de acople táctico y carga física -el último choque oficial fue ante el Eibar el sábado 3 de octubre-, esta mañana firman la séptima sesión en San Fernando -el nuevo cuartel general ante las obras de mejora del césped en Barranco Seco y el Gran Canaria-. El objetivo es formatear el disco duro tras las dos últimas derrotas ante Barça (2-1) y Eibar (0-2) y recuperar el instinto asesino mostrado ante el Sevilla.

El poder de la risa

Con vistas a revertir la situación en la tabla (la UD es penúltima, una victoria en 7 jornadas, 5 puntos de 21), el cuerpo técnico incluyó dos actividades fuera del escenario habitual como pegar tiros con un rifle de aire comprimido en el Hangar 37 de El Tarajalillo (jueves 8 de octubre) y la visita al Club Padbol. Ametralladoras y pistas de tenis para dilapidar la rutina de las tinieblas.

Separados en cinco equipos, y siguiendo las instrucciones de Herrera y Rafa Cristóbal -preparador físico-, los amarillos se fueron turnando entre pachangas a padbol y pádel. En el citado establecimiento sureño, con seis pistas de última generación, Raúl, Simón, Vicente, David García, Nauzet Alemán, Willian José, Asdrúbal, Araujo, Momo, Varas, Roque, Aythami Artiles, Bigas, Culio, Viera, Valerón, Dani Castellano, Tana, El Zhar y Carlos Gutiérrez dejaron su sello en las pistas azules.

El Messi del padbol fue Viera, un genio brasileño con malabarismos imposibles -es un apasionado y consumado especialista en esta práctica- que contó con el gladiador Roque como escudero. Momo y Nauzet Alemán dejaron su registro de talento con el balón ante la red y no se apiadaron de Valerón ni Aythami.

En cambio, con la raqueta, fue el Flaco el que se disfrazó de Roger Federer. Dejadas, golpes de derecha y un repertorio de paralelos que llamaron la atención de Herrera. En esta disciplina, también causó furor la muñeca de acero de Bigas. Un Nadal en miniatura respira en el corazón del titán amarillo, una de las grandes sensaciones en este inicio liguero.

Wakaso, un enigma

En la lista de ausencias a esta segunda actividad, el lesionado Ángel López -ultima su puesta a punto en Valencia-, así como el de largo duración Javi Castellano. Hernán y Alcaraz, que tuvieron sesiones de masaje. Javier Garrido, que se lastimó el martes en el muslo, tampoco acudió al Club Padbol de Maspalomas.

Por su parte, el centrocampista ghanés Wakaso Mubarak -anoche estaba prevista su llegada a la Isla- se incorpora esta mañana a la dinámica de entrenamientos. Tras permanecer diez días a las órdenes de la selección de Ghana, el pasado martes disputó el choque amistoso ante Canadá (1-1) en Washington. Disputó 68 minutos y es una incógnita determinar si estará ante el Getafe.

Con solo dos sesiones -hoy y mañana-, todo dependerá del nivel de desgaste del ghanés, una pieza capital para Herrera y que ha completado una travesía de más de 12.000 kilómetros (Gran Canaria, Madrid, París, Washington, Madrid y Gran Canaria). Apercibido de sanción -cuatro amarillas en los cinco partidos (302')-, ha sido titular en las últimas tres jornadas. Con Alcaraz y Hernán listos, la UD busca el resurgir en el infierno azul de Getafe.

Compartir el artículo

stats