Las negociaciones para renovar a Tana se han convertido, durante los últimos días, en uno de los focos de atención en la actualidad de la UD Las Palmas. Sin entrar en los planes de Paco Herrera, el delantero grancanario aparece en los planes de futuro del club, detalle contradictorio por el que ayer fue cuestionado el propio entrenador. "El club hace esa gestión sin contar conmigo", admitió el técnico barcelonés antes de apuntar que "es algo que no critico, que no se entienda mal". "La entidad considera que es un jugador para el futuro, toma ese decisión y punto", aclaró.

Herrera recalcó que "siempre he dicho que Tana es un futbolista que tiene unas condiciones técnicas fantásticas, pero que le falta madurar en ciertos aspectos". "No quiero tener", añadió, "un jugador que me dé destellos y que no termine todo lo demás. Si él quiere jugar conmigo tiene que ser tan bueno con balón como sin balón. Y eso lo han conseguido Roque, Dani y estoy seguro de que lo conseguirá Matías, que en poco tiempo empezará a jugar".

Con el Getafe CF a la vista, Herrera no dudó en señalar que "para nosotros todos los partidos son finales". "Incentivaremos lo que hacemos bien y corregiremos lo que se haga mal", indicó el preparador barcelonés. "De todos los partidos debemos aprender. A partir de eso, todos son finales. El del Getafe lo valoramos así, porque es un rival de nuestra Liga. Y de ese grupo sólo puntuamos con el Levante. En los otros dos, fallamos", reconoció.

Sobre el rival, el entrenador de la UD señaló que "es un equipo solidario". "Tiene jugadores capaces de cambiar los partidos desde la media punta. De medio campo hacia delante tiene muchas cosas", anotó Herrera.