La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un duelo inédito en Primera

UD y Getafe nunca se han enfrentado en la élite

Un duelo inédito en Primera

Cuando la UD Las Palmas regresó a Segunda División en 2002 tras su breve último paso por Primera, el Getafe estaba a punto de poner sus pies por primera vez en la máxima categoría del fúbol español. Desde el curso 2003-2004, el cuadro del sur de Madrid ascendió a Primera División para no descender desde entonces. Eso unido a la larga travesía de la UD por Segunda B y Segunda han imposibilitado un cruce en la cima entre ambos equipos. Una incógnita que se resolverá hoy.

Por tanto, los precedentes de la UD en el Coliseum Alfonso Pérez hay que buscarlos en Segunda División. Tres veces se enfrentó el equipo amarillo al Getafe en su casa. La primera en el año del ascenso de Kresic. Ahí la UD no pudo sorprender al Getafe y el gol de Eloy Jiménez no valió para nada.

En el retorno de la UD a Segunda, tras el ascenso a Primera la UD Las Palmas con Uribe en el banquillo consiguió su mejor resultado en el Coliseum. Un empate sin goles. Al año siguiente, Uribe encontró en Getafe una banda con condiciones para desarrollar sus ideas. Con un contundente 3-0 reventó a la UD Las Palmas de David Vidal, que caminaba directo a Segunda División B. La otra visita amarilla al Alfonso Pérez fue en Copa del Rey en el curso 03-04 y también acabó con derrota por 2-1.

Compartir el artículo

stats