Fran Escribá, entrenador del Getafe, rival de hoy de la UD, declaró que Las Palmas, "tiene menos puntos de los que merece", puesto que ha dejado "buenas sensaciones" en este inicio de temporada y que siempre "ha dado la cara" en sus partidos. "Las Palmas tiene menos puntos de los que merece. Ha dejado buenas sensaciones, ha estado cerca de sacar más puntos y ha dado siempre la cara. Contra los grandes hizo dos partidos buenos, y me parece un equipo que merece más", afirmó Escribá, en rueda de prensa.

El técnico del Getafe habló de la posibilidad de que la UD cambie a una línea de cuatro su zaga. "Ellos han jugado con defensa de cinco y están con ese debate abierto de cambiar a cuatro. Nosotros hemos trabajado pensando en ambas cosas, es nuestra obligación, pero no vamos a cambiar el sistema. En nuestro equipo no hay un cambio de sistema grande, tenemos previsto cualquier tipo de variante", confesó.

Para Las Palmas, este encuentro se antoja vital y su técnico, Paco Herrera, lo ha calificado como una final. "Paco es un hombre de experiencia y es una forma de verle la importancia. Yo también quiero que lo vean así y que estén con la mentalidad de que es el ultimo partido", señaló Escribá, que no piensa que sus futbolistas puedan caer en la relajación por jugar ante un equipo en descenso.