La UD Las Palmas ha destituido a Paco Herrera y abraza la nueva era con Quique Setién. El entrenador que ascendió al equipo a Primera División Paco Herrera ha sido fulminado después de tan solo ocho jornadas, en las que el equipo ha registrado un balance de 5 puntos con solo una victoria ante el Sevilla. La derrota de este domingo (4-0) en el campo del Getafe ha dejado sentenciado al técnico catalán, pues la UD encadena tres derrotas consecutivas y podría acabar este jornada como último en la tabla clasificatoria. Quique Setién ha trabajado las últimas temporadas en el CD Lugo, ofreciendo un gran papel en lo referente a la estética. Ahora se estrenará en Primera División con la UD Las Palmas.

"La UD Las Palmas agradece a Paco Herrera su dedicación, profesionalidad, entrega, lealtad y cordialidad desde el primer día que asumió la dirección del equipo. Y le desea todo el éxito profesional en el futuro, conscientes de que deja escrita una de las páginas más felices de la historia de esta entidad, el ascenso a la Primera División", comunica el club en su página web.

En el regreso de la expedición a la Isla este mediodía procedente de Madrid Paco Herrera se marchó a las instalaciones del club en el coche particular de Miguel Ángel Ramírez. Tras una reunión los directivos de la entidad tomaron la decisión. La UD solo ha sumado un punto ante cuatro rivales directos, el Levante, el Rayo Vallecano, el Eibar y el propio Getafe. Además, registró un empate en el campo del Celta, derrotas por la mínima en los feudos de Atlético de Madrid y Barcelona y la citada victoria contra el Sevilla.

Perfil del nuevo técnico

Quique Setién ha entrenado al Logroñés, Poli Ejido y Racing de Santander. Su último equipo fue el Lugo, con el que terminó su periplo en la última jornada de la pasada campaña 2014-15. Junto al nombre de Setién, también se ha vinculado a la UD el de Abel Resino.