La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un hombre de continuidad

Quique Setién, también veterano, propone un fútbol vistoso y se estrena en Primera División

Un hombre de continuidad

Quique Setién, de 57 años -cuatro menos que Paco Herrera-, llega a la UD Las Palmas como garantía de continuidad. El extécnico del Lugo es un hombre también muy respetado en el fútbol nacional y que apuesta por un estilo ofensivo, el mismo que planteó el ya exentrenador amarillo la temporada pasada. Lleva unos pocos meses sin equipo después de dejar el Lugo por discrepancias con la directiva tras seis temporadas en el cargo.

Su experiencia en el Lugo es su principal aval. A la tercera temporada logró el ascenso a Segunda División, donde ha consolidado al club durante otros tres cursos más en los que ha sido identificado por un fútbol atrevido, de clara apuesta por el balón y ofensivo. Sin embargo, su mayor logro en los banquillos llegó en la temporada 2001-02, en la que ascendió al Racing a Primera División en su debut como entrenador. Continuó en los despachos del club en el que se formó como jugador para luego continuar como entrenador en el Poli Ejido, en el curso 2003-04. Pero solo duró doce jornadas y en el 2006 aceptó el cargo de seleccionador de Guinea Ecuatorial.

De nuevo duró poco, y lo mismo le ocurrió en Segunda B con el Logroñés, donde también militó como futbolista. En el club riojano estuvo medio año en la 2007-08, pero la tónica en su expediente cambió al frente del Lugo.

En el club gallego ha firmado una trayectoria que ha sido muy elogiada por su propuesta futbolística en Segunda División. Y ahora, aunque tiene un ascenso a la máxima categoría en su currículum, le llega la oportunidad en la elite con casi 60 años.

Sus similitudes con el perfil de Paco Herrera no se limitan a su experiencia y apuesta por un fútbol ofensivo, aunque el técnico catalán no lo consiguió plasmar en este inicio de temporada. Y es que Quique Setién también tiene una personalidad dominante en el vestuario. En el Lugo llegó a dejar sin minutos durante varios meses a jugadores importantes como Fran Sandaza por actos de indisciplina.

Fiel al sistema 4-2-3-1, en el Ángel Carro ha contado con jugadores de un perfil bajo a los que ha sacado un gran rendimiento. Entre los más destacados está el mediocentro Carlos Pita o el delantero Rennella, ahora en el Betis. Internacional en tres partidos en su etapa como futbolista y con pasado, además de en Racing y Logroñés, en el Atlético y el Levante, Quique Setién afronta en la UD su gran oportunidad en los banquillos.

Compartir el artículo

stats