La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pesadilla de Alcaraz

El central, tras la recaída de su lesión, causa baja frente al el Villarreal

La pesadilla de Alcaraz

La odisea de Antolín Alcaraz. El central jefe de la UD, que disputó su último partido ante el FC Barcelona en el Camp Nou -6ª jornada, 26 de septiembre-, inicia un nuevo tratamiento de recuperación de su lesión muscular en el gemelo derecho. La recaída del pasado viernes, durante la sesión de trabajo en el Municipal de San Fernando de Maspalomas, vuelve a teñir de negro el futuro de un zaguero de hormigón armado (que ha completado 540 minutos y un gol clave de cabeza ante el Sevilla).

Baja ante Eibar y Getafe, tampoco estará, salvo recuperación milagrosa, ante el Villarreal este domingo en el Gran Canaria. De esta manera, encadenará tres jornadas lejos de los terrenos de juego, para una pieza capital, ya que sin el mundialista la UD ha lucido su peor registro en la zaga.

El equipo isleño ha encajado seis tantos en los últimos 180 minutos de competición. Sin el concurso del exdefensor del Everton, los amarillos fueron arrollados por el cuadro vasco de Mendilibar (0-2) en la Isla por el bloque azulón de Escribá (4-0), en la noche más negra de la era Herrera. Una infamia que le costó el cargo al preparador catalán en la UD.

La película de Alcaraz se inició el martes 29 de septiembre cuando se retiró de la sesión de trabajo en Barranco Seco con hielo en el gemelo derecho. Producto de la sobrecarga muscular -los duelos ante Rayo, Sevilla y Barça fueron en apenas una semana-, y del pésimo estado del césped de Barranco Seco y Siete Palmas, Alcaraz sufrió una microrrotura muscular.

Tras someterse a pruebas radiológicas en el Hospital Perpetuo Socorro, se le pronosticó un período de cuatro semanas de baja -que se cumplirían este domingo tras el pulso ante el Villarreal-. Ahora, sin plazos para el alta, tratará de recuperar su mejor versión para estar ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (31 de octubre, desde las 15.00 horas).

El marcador central contó con un plan específico que le abrió la puerta del paraíso. Junto con Hernán, se perfilaban protagonistas ante el Getafe. El de Zárate sí entró en la lista, el paraguayo se lesionó el pasado viernes, durante la sesión a puerta cerrada.

Lluvia de infortunios

El pasado miércoles 14 se sumó a la disciplina de grupo pero no acudió a la actividad de grupo de padbol en Maspalomas para tratarse junto a Hernán y Garrido. En la segunda sesión de trabajo se retiró y vuelve a convertirse en un enigma la fecha de su alta.

El contratiempo de Alcaraz es solo la punta del iceberg de un vestuario bajo la sombra de una maldición. Ángel López sufrió una lesión de rodilla (rotura de menisco) durante la pretemporada -25 de julio- y encadena tres meses de baja. Aún se desconoce la fecha de su regreso -se había fijado para el mes de octubre-.

Además, tras el choque ante el Atlético en el Calderón, Javi Castellano dijo adiós a la temporada por una gravísima lesión de rodilla. La UD le retiró la ficha profesional y aceleró la contratación de Wakaso como mediocentro. Nauzet Alemán, Garrido, Hernán y Willian José también han tenido que pasar por la enfermería.

En idéntica situación, Tana, tras dejar atrás sus dolencias en el abductor, vio la luz hace 10 días. Y deja la enfermería únicamente al zaguero Alcaraz. El paraguayo sigue preso de la maldición, que le tendrá apartado en la gran batalla ante el Submarino amarillo.

Compartir el artículo

stats