La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En el Insular con 'la Roja'

Setién se enfrentó a los amarillos en siete ocasiones como jugador, defendiendo al Racing y al Atlético de Madrid

Setién (2º por la izq en la segunda fila), con los otros 15 compañeros que jugaron contra la URSS en el Insular. LP/DLP

Enrique Setién Solar (Santander, 27/09/1958), futbolísticamente conocido como Quique Setién, nuevo entrenador de la UD Las Palmas, tiene un amplio repertorio de enfrentamientos con el equipo amarillo a lo largo de su historia deportiva, tanto en su etapa como jugador así como en la de entrenador.

Como jugador, Setién se enfrentó a la UD Las Palmas en siete ocasiones, cuatro de ellas vistiendo la camisola del Racing de Santander y en tres la del Atlético de Madrid, habiéndole marcador tres goles a los amarillos, todos ellos con el equipo cántabro.

Mundialista

Durante su trayectoria como jugador, Quique Setién fue convocado en tres ocasiones por Miguel Muñoz para vestir La Roja, con dos triunfos -frente a Bulgaria y la URSS, ambos por 2-0- y un empate (frente a Austria -0-0-), dándose la circunstancia de que luego le llevó en la lista definitiva de 22 jugadores al Mundial deMéxico'86, aunque no disputó ni siquiera un minuto en tierras aztecas.

Su último partido como internacional fue precisamente en el Estadio Insular, frente a la URSS de Dasaev, Blokhin o Chivadze.

Como entrenador, Setién se ha enfrentado a la UD Las Palmas en seis encuentros, todos ellos al frente del Lugo, con un balance más que positivo: tres victorias -todas ellas en el Anxo Carro-, dos empates -ambos en el Gran Canaria-, y una derrota, la del pasado curso, con Paco Herrera -al que ahora sustituye- al frente de los amarillos, cayendo por 3-0, con dos goles de Araujo y uno de Guzmán.

Pérez: "Un tío fenomenal"

A lo largo de su etapa de jugador, Quique Setién coincidió con algunos jugadores que asimismo militaron en la UD Las Palmas. Tres de ellos fueron porteros: Juan Antonio Pérez, Juan Garrido Canales y Julen Lopetegui, todos ellos en el Logroñés. El otro fue el delantero cántabro Víctor Diego, con el que jugó en el Racing.

Justamente el guardameta grancanario Juan Antonio Pérez, significaba ayer a este rotativo que: "coincidí con Quique en mi último año en el Logroñés, el de mi retirada, en la temporada 88/89. Como compañero era un fenómeno y como persona también era un tío fenomenal. Hicimos buenas migas y teníamos amistad. Una vez hasta me grabó una cinta con la música que a él le gustaba y que yo escuchaba con agrado. Creo recordar que era de Bruce Springsteen".

""Quique es un buen amigo y creo que lo ha hecho muy bien en el Lugo. Ahí está su trayectoria. Yo sigo a la UD Las Palmas, porque es mi equipo del alma, no en vano ingresé en sus filas con apenas catorce o quince años y con diecisiete ya estaba en el primer equipo, y por eso espero que tenga suerte y saque el equipo adelante. Es un primera experiencia en Primera, aunque creo que si lo hace igual de bien de como lo hizo en el Lugo, podremos estar contentas", añadió Juan Antonio Pérez para finalizar.

Como técnico tuvo a sus órdenes a los examarillos Guayre, Pablo Sánchez, Quiroga, Agostinho, Lima y Ángel Rodríguez (destituido también como segundo junto a Paco Herrera este lunes).

Compartir el artículo

stats