El ritmo frenético de las obras del Estadio de Gran Canaria no cesa. Un nivel de evolución que ha permitido que el recinto de Siete Palmas se mantenga dentro de los plazos estimados que Sacyr -empresa que realiza el acercamiento de las gradas y la retirada de las pistas- marcó junto al Cabildo y al equipo amarillo el pasado junio tras el ascenso de la entidad. La fecha de entrega que las partes acordaron se marcó mediado el mes de enero, con las butacas pintadas incluido.

Durante estos días, los operarios que trabajan en el Gran Canaria están terminando de colocar las últimas butacas de la Grada Sur, con el objetivo de que estén disponibles cuanto antes. Incluso, este mismo domingo contra el Villarreal CF puede que este lateral del Estadio esté disponible, dado el nivel de avance de las obras.

En el momento en que se abra la nueva parte baja de la Grada Sur, la UD Las Palmas tomará como guión lo mismo que hizo cuando se estrenó la nueva parte de la Curva. En el primer día de fútbol en el Gran Canaria en Primera ante el Levante, los aficionados que tienen su abono en ese fondo pudieron acceder libremente a las nuevas butacas. Una vez estrenados, inspeccionados y probados esos asientos, los aficionados que tenían su plaza la pasada campaña en esa parte del campo fueron reubicados por completo tras el partido contra el Sevilla CF. El plazo que les otorgó la institución para los cambios se alargó una semana en el calendario.

Por ello, aunque la nueva parte de la Grada Sur llegue a tiempo para estar entregada y abierta en el duelo ante el Villarreal, la asignación definitiva de los asientos quedará aplazada por el momento. Una vez estudiados y recolocados todos los casos de los abonados que ocupan esos sectores, la UD Las Palmas empezará a tramitar la venta de entradas para esas butacas nuevas más cercanas. La última de las filas se encuentra a poco más de siete metros del césped del Gran Canaria.

Autorización necesaria

Aunque las tres partes implicadas en las obras del Estadio -Sacyr, Cabildo de Gran Canaria y UD Las Palmas- den por terminada una parte más del Estadio, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) también tiene que emitir un veredicto favorable para que la nueva Grada Sur pueda ser usada por completo.

Este es el último trámite que el club debe superar antes de inaugurar el penúltimo graderío de su nuevo y reformado Estadio.