La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quiroga: "En Lugo, Quique siempre intentó ser como el Barcelona"

"Lo que más destaco es su sencillez como persona y la proximidad al jugador", señala

Mauro Quiroga en su etapa de jugador del Lugo. LP / DLP

Mauro Quiroga, el argentino que actuase como delantero en la UD Las Palmas, estuvo posteriormente a las órdenes de Quique Setién, el nuevo técnico de la entidad amarilla desde el pasado lunes. Desde su Argentina natal, donde vuelve a residir tras formalizar su incorporación en julio del pasado 2014 al Atlético Rafaela -al finalizar su contrato con el Deportivo Alavés-, Mauro Daniel Quiroga disecciona su etapa en el Lugo a las órdenes del entrenador cántabro.

"Siempre lo dije, Quique fue uno más en el plantel", señala el argentino, nacido en Concepción hace 25 años. "Es más, muchas veces creo que armaba los entrenamientos con la idea de participar él mismo", recuerda entre risas.

"Así que creo que lo que más destaco es su sencillez como persona y la gran proximidad que tiene al jugador", indica.

"En cuanto a su idea de juego", añade Quiroga, "en Lugo siempre intentó ser como el Barça de Segunda División", explica antes de agregar que "y creo que lo demostró en todos los años que estuvo al frente del equipo". "Hizo", agrega, "muy buenas campañas en un club totalmente humilde".

Sobre el estilo de juego, Quiroga recuerda que para Setién es un asunto innegociable. "Siempre le gustó salir con el balón por el piso, exigiendo hasta al mismo portero jugar y mejorar el juego con los pies".

No duda el delantero argentino en avalar la llegada del técnico cántabro y su adaptación a la UD Las Palmas. "Claramente creo que encaja muy bien en el proyecto y en lo que es la UD Las Palmas". "Ojalá", añade, "tanto a él como a todo el equipo lo acompañe la suerte y puedan conseguir el objetivo".

A nivel personal, Quiroga apunta que Setién "Es una grandísima persona y uno de los pocos entrenadores que depositó total confianza en mí, por eso me hubiese gustado seguir trabajando con él".

Compartir el artículo

stats