Juan Carlos Valerón, el jugador más veterano de la UD Las Palmas manifestó ayer que esperan "asimilar cuanto antes" las ideas del nuevo técnico del equipo amarillo, Quique Setién, quien dirigió ayer sus dos primeros entrenamientos en Maspalomas.

El futbolista isleño dijo en su comparecencia que es "muy precipitado" sacar conclusiones tras una sola sesión -por la tarde habubo otra-, y que sería "un error" hacer comparaciones con el anterior entrenador, Paco Herrera, destituido el lunes.

"Cada uno tiene su manera de entender el juego, hoy -por ayer- hemos tenido el primer entrenamiento y poco a poco iremos asimilando los nuevos conceptos para que el equipo haga lo que él quiere", apuntó tras la primera toma de contacto sobre el césped con el preparador santanderino.

Valerón cree que el perfil de jugadores que hay en el plantel isleño "se adapta bien" a la idea de juego de Setién, pero recuerda que en estos casos siempre hay "un tiempo de adaptación".

El Flaco no ocultó que el despido de Paco Herrera causó "tristeza", porque cuando empieza una temporada "siempre piensas en terminarla todos juntos", y subrayó que el técnico catalán tiene un sitio en la historia de la UD por haber logrado el ascenso a Primera trece años después.

"La relación con él ha sido siempre muy buena y le tenemos mucho cariño, hay que agradecerle todo lo que ha hecho", aseguró.

El de Arguineguín añadió que los futbolistas asumen su "responsabilidad" y a partir de ahora sólo piensan en que las cosas "salgan mejor para empezar a ganar partidos y superar un momento de dificultad como este", porque la marcha de un entrenador "siempre afecta al grupo, se produce un choque".