La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcaraz tampoco estará frente al Real Madrid en el Bernabéu

El zaguero, lesionado en un gemelo, causa baja en las dos próximas jornadas de competición

Alcaraz tampoco estará frente al Real Madrid en el Bernabéu

Paciencia con el central jefe. Antolín Alcaraz, zaguero mundialista de la UD, baja este domingo ante el Villarreal por su lesión en el gemelo, tampoco estará ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (10ª jornada del campeonato, el próximo 31 de octubre, desde las 15.00 horas). La intención del equipo médico es la de aplicar un tratamiento conservador y no forzar a esta pieza de oro, que recayó de la lesión hace justo una semana en Maspalomas.

Alcaraz, con una microrrotura, pagó el desgaste del inicio de la competición tras ser titular y protagonista en las primeras seis jornadas (540´). Marcó ante el Sevilla, el segundo de la UD, de cabeza para batir a Rico, y rubricar la única victoria amarilla en esta campaña.

Sin el concurso del paraguayo, los amarillos han recibido seis tantos -ante Eibar (0-2) y Getafe (4-0), mostrando su peor versión a nivel defensivo. Para paliar la baja de Alcaraz, Herrera mantuvo la línea de cinco ante el conjunto vasco (dio la titularidad a David García) y en el Coliseum, retocó el sistema (apostó por Aythami y Bigas como pareja).

Para frenar al Villarreal, Setién ha ensayado con una línea de cuatro, en la que se perfila titular Dani Castellano -entraría por Garrido-.

El juez de la ´manita´ del Girona

El colegiado aragonés Santiago Jaime Latre dirigirá el Real Madrid-UD Las Palmas según confirmó el Comité Técnico de Árbitros (CTA). Será la undécima ocasión que arbitre a la UD. Los diez duelos anteriores -todos en Segunda- se saldaron con un balance de tres victorias, cuatro empates y tres derrotas. La más dolorosa, el 5-0 en Girona en 2012.

Compartir el artículo

stats