La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doble ración en Siete Palmas

La celebración del Herbalife-Sevilla (12.00) de baloncesto congrega a casi 30.000 seguidores entre pabellón y estadio

Doble ración en Siete Palmas

Siete Palmas, la capital mundial del sentimiento amarillo. El barrio capitalino -la zona anexa al estadio y pabellón- afronta, por partida doble, una jornada histórica de masas con la celebración del encuentro de baloncesto de Liga Endesa Herbalife-Sevilla (12.00 horas) y el UD-Villarreal (15.00). El primero en el parqué del Gran Canaria Arena, con capacidad para 12.000 almas, y el segundo, en el césped del partenón amarillo, que cuenta con una media de 19.500 asistentes en esta campaña en Primera.

Por lo tanto, el instante crítico será el término del duelo de la 3ª jornada de basket -sobre las 14.00 horas-, cuando coincidan la salida de los aficionados del Herbalife con la apertura de puertas del Gran Canaria para la novena jornada.

En el último encuentro de Liga Endesa del Herbalife, acudieron 6.187 aficionados pero para el choque de este mediodía se esperan unos 8.000. A estos caben sumar los 19.000 de media que arrastra la UD, lo que dejan un total de 27.000.

El UD-Villarreal es el primer duelo a las 15.00 horas en Siete Palmas. Cabe reseñar que en el Anexo no habrá competición de fútbol base tras anunciarse el parón de la competición por lluvia. La FanZone, evento tradicional en los prolegómenos de los partidos de la UD, comienza a las 12.00. Se había planeado celebrar una paella para 5.000 comensales con fines solidarios pero se aplazó por el temporal.

Compartir el artículo

stats