La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quique Setién: "Es un comienzo esperanzador"

El entrenador aboga por "dar continuidad a las buenas fases que hemos tenido"

En su estreno como entrenador de Primera División, Quique Setién repartió elogios a sus jugadores por el punto conseguido y la imagen ofrecida. Incluso tuvo palabras bonitas hacia Paco Herrera, al que recordó al final de la rueda de prensa: "No sé si él se hubiera conformado con este punto pero yo estoy muy satisfecho y se lo dedico. Es un punto importante y todo este punto es por su culpa", agradeció.

El cántabro resumió que "ha sido un partido muy igualado" e hizo énfasis en el estreno de varios de sus pupilos y en el césped: "Sabía que íbamos a tener dificultades, sobre todo porque metí en el equipo a jugadores que no habían jugado desde hace mucho tiempo a los que les iba a faltar ritmo. Eso añadido a no poder circular el balón con mucha velocidad por el estado del terreno sabía que lo íbamos a acusar. Nos hace falta una circulación de balón más rápida, haber desequilibrado y salido desde atrás con más ventaja", indicó como uno de los aspectos a mejorar.

El equipo se centró en alejar al Villarreal de la portería de Javi Varas, objetivo que logró: "Casi hemos anulado su capacidad ofensiva, no hemos recibido ocasiones de gol. Es un comienzo esperanzador", comentó. "El equipo ha sabido ser firme y serio en defensa, que era lo que más me preocupaba. No hemos cometido errores groseros en la salida del balón", continuó. Puntualiza el técnico que toca mejorar la salida de balón y le hubiera gustado "tener más continuidad en las fases, que no han sido muy largas, de llegar, profundizar por banda y centrar".

Tres jugadores destacaron en el once porque fueron titulares ayerpor primera vez este curso: "Los tres han tenido una actuación extraordinaria. Nabil me ha encantando, y también Tana, Javi Garrido y Vicente. Los que han tenido menos minutos este año lo han hecho francamente bien", aseveró.

Asimismo, sobre la visita al Santiago Bernabéu se mostró esperanzado: "El optimismo, la ilusión y las ganas no nos las va a quitar nadie. Ir al Bernabéu es complicado, pero seguro que haremos un buen partido y tendremos nuestro protagonismo. Allí han ido muchos equipos que han podido jugar al fútbol y hacerles daño", sentenció.

Compartir el artículo

stats