El cambio de régimen empieza en la parcela central. Wakaso, game over. Quique Setién ha limpiado este mediodía a uno de los fichajes estelares de la UD Las Palmas galáctica como Wakaso -cedido por el Rubin Kazán-. El internacional ghanés pasa de ser indiscutible para el destituido Herrera -firmó 347' en 6 encuentros ligueros- a descartado en una lista de 20 (con dos lesionados como Ángel López y Alcaraz, y en los que se queda fuera por decisión técnica el africano y Asdrúbal Padrón, inédito en Liga).

Regresa Culio tras cumplir su partido de sanción ante el Villarreal (Wakaso también fue baja por sanción ante el Submarino Amarillo). Se trata de la primera lista de convocados de Setién en esta temporada, una relación que ofreció después de la rueda de prensa en el Municipal de San Fernando de Maspalomas.

La lista de 20 jugdores la integran:

Porteros: Raúl Lizoain y Javi Varas.

Defensas: David Simón, David García, Aythami Artiles, Pedro Bigas, Javi Garrido y Dani Castellano.

Centrocampistas: Vicente Gómez, Momo, Hernán Santana, Roque Mesa, Culio, Valerón y Tana.

Atacantes: Nauzet Alemán, Willian José, Sergio Araujo, Jonathan Viera y Nabil El Zhar.

Además, del centrocampista argentino, también vuelve Dani Castellano, que fue descartado ante el Villarreal. En esta relación de 20, Setién aún descartar a dos jugadores de cara a la 10ª jornada ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (sábado, 15.00 horas).