La sinceridad del estratega. "Puedes ganar pero también te puedes llevar siete", sentenció Setién, este mediodía, en la sala de prensa del Municipal de San Fernando, antes del desplazamiento a Madrid. El técnico de la UD confiesa que será "valiente" pero que no se considera un "suicida". "Ir a un escenario como el Bernabéu es un acontecimiento pero la realidad es que a mí tampoco me influye demasiado, sabemos que será difícil y lo afrontamos como todos. Son fuertes y no necesitan jugar bien para ganar; lo resuelven con acciones individuales y tú, por contra, tienes que hacerlo todo muy bien para sacar algo pero no es nada especial. Bernabéu o Vallecas, da igual"

Valora un cambio táctico en la zona de creación, como pisar el partenón blanco con un trivote. "Dan sus opciones porque estos equipos, teniendo en cuenta que el martes compite en Champions -ante el PSG-, seguramente piensan en resolver cuanto antes el partido pero esto son suposiciones y conjeturas. La realidad es otra, intentaremos hacer nuestro partido y cuando no tengamos el balón correr menos riesgos y hacer que corran. Pero sobre todo tener personalidad suficiente para tratar de hacerles daño".

Sobre la lista de 20 jugadores (que ofreció tras la rueda de prensa), insistió que no cuenta con jugadores intocables. "Habrá partidos que perdamos a unos y reincorporaremos a otro. Elegir con este plantel es complicado (...) Hay demasiados jugadores y en este sentido es un problema porque cualquiera que deje fuera se sentirá desplazado. Ellos tienen que saber que pueden pasar de la grada al campo y viceversa, nadie tiene licencia sobre un puesto y habrá que ganárselo cada día en los entrenamientos y partidos".

De cara a sumar un punto o la victoria, insiste que su hoja de ruta táctica se mantiene inquebrantable. "Puedes ganar o te pueden meter siete, es la realidad. Sé que si este equipo está inspirado no hay quién lo pare, ni nosotros ni nadie". Y abre la puerta a cambios: "Podría ser que hubiera alguna variación, lo he estado considerando. La interpretación que tienen que hacer los dos pivotes y uno por delante es similar a si juegan dos por delante y uno por detrás pero no vamos a dar pistas al rival. No sé si a Benítez le preocupa cómo vamos a jugar -detalló con una amplia sonrisa-".

Trucos y fórmulas mágicas

Salir airoso del Bernabéu -Setién ganó 0-4 en el templo blanco en noviembre de 1987 cuando jugaba en el Atlético- no presenta una ecuación fantástica. "El único truco que hay es que las oportunidades que tengas, muchas o pocas, meterlas. El porcentaje de acierto de ese equipo es altísimo, basta con que Cristiano tenga una y la meta. Son jugadores buenísimos y tú puedes jugar bien y que te metan siete. Lo importante es controlar lo que podamos controlar nosotros. No podemos controlar que Cristiano salte más que tus centrales y la meta por la escuadra". Y reconoce, que la primera ocasión que pisó el Bernabéu "me temblaban las piernas pero cuando ya has jugado allí veinte veces vas con otro talante, eso es así. Normalmente uno presupone que el Madrid de 90 minutos tendrá el balón en 80 y sabes que tocará sufrir, que habrá que evitar pérdidas y tener un porcentaje de acierto alto".