La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El travieso que era del Barça

Deo y Víctor Hernández, que pulieron a la perla, y Adrián, Borja y Osiris, compañeros de Jesé en la base, desnudan a la estrella

Deo Martín (1ºi), Borja Herrera, Víctor Hernández, Adrián Navarro, Osiris Acosta y J. Ramón Navarro, ayer, junto a una imagen de Jesé, en LA PROVINCIA. PACO CABRERA

Las travesuras del volcán. Retrato de una estrella. José Ramón Navarro, expresidente del Huracán, Deogracia Martín, que dirigió a Jesé en la cadena rojiblanca, Víctor Hernández, extécnico de El Pilar, y los jugadores Osiris Acosta (San Antonio), Borja Herrera (Las Palmas Atlético) y Adrián Navarro (Santa Brígida) realzan la arista competitiva del estilete. "Es mejor que Cristiano", advierte 'Deo', que pulió su talento salvaje. "Siempre quería ganar, una vez estaba malo con fiebre pero jugó forrado de la cabeza a los pies como una croqueta. Y era del Barça, pero llegó el Madrid...".

En el Huracán cautivó a Sixto Alfonso, ojeador del Madrid, que le echó el lazo. Víctor Hernández, que trabajó con Jesé en El Pilar, adelanta que el interés llegó antes de firmar por el club de Schamann: "Ya había hecho una prueba; para nosotros es un orgullo. Ante la UD tendremos que rezar para que no tenga un buen día (...) Es capaz de liarla, por talento y trabajo merece más minutos pero ya sabemos que Bale, Cristiano, Benzema, James...Los millones importan más que el descaro".

Escondido en un baño

Borja Herrera encadena dos temporadas en Las Palmas Atlético. El extremo jugó con Jesé en el Huracán. Codo a codo con la bestia: "Su talante humano está por encima de las cifras y resultados. Mantenemos la amistad, tiene que estar muy motivado de medirse a la UD. Está en un momento dulce y habrá que estar muy atentos. Que lo comparen con Cristiano debe ser un halago, pero él marca su estilo. Tras la grave lesión de rodilla, ha demostrado su gran compromiso y fortaleza".

Por su parte, Adrián Navarro repasa su disco duro de 'batallitas'. El jugador del Santa Brígida, una de las sensaciones de Tercera, recuerda cuando Jesé firmó 11 goles. "Lo hizo todo, él solito. Como casi siempre. Cuando estaba inspirado, solo podías mirar y disfrutar. Si tiene confianza, puede hacer cosas de gran exigencia técnica. Ahora tiene desborde y esa carga explosiva, igual que cuando era un 'chiquillo".

Deo apostilla que la joya, el activo de más talento de aquella generación, era Enrique Castaño -que coincidió con Jesé en el Huracán y en toda la base merengue hasta el Castilla, luego el centrocampista hizo carrera en el Alcorcón, Las Palmas Atlético y ahora en Fuenlabrada-. Y Adrián, que era "una cosa de locos...Estos chicos también podían llegar, tenían clase y mucha imaginación. Puro talento en el césped".

Completa el jurado de especialistas Osiris Acosta Santana, que milita en el San Antonio: "Es un loco del fútbol, tiene un corazón enorme. No ha cambiado, tendrán que levantar una muralla de catorce rivales para poder frenarle. No le afecta la presión y se crece ante la adversidad. Para él y todos nosotros será especial", determina el que fuese compañero de Jesé en el Huracán.

Navarro bendice el trabajo de las cadenas, hay vida más allá de la UD. "Se curra mejor desde la modestia". Hernández asegura que los derechos federativos de Jesé, fueron la salvación del Pilar: "Con esos 9.000 euros se hizo frente al pago de las deudas de sanciones...". Este príncipe del balón, siempre convencía a Deo para salir al verde. Hasta de suplente, porque no tenía buenas notas: "Insisto, es mejor que Cristiano. Cuando suspendía se escondía en el baño, pero luego jugaba y la armaba. Es un genio, y todo corazón".

Compartir el artículo

stats