En busca del timonero de acero para tomar el Santiago Bernabéu. Operación milagro. Quique Setién, tras lo acontecido en la sesión de ayer en el Municipal de San Fernando de Maspalomas, maneja la duda del acompañante de Roque Mesa en la medular. Vicente Gómez y Hernán Santana luchan por una plaza en el once titular. En el sistema táctico 4-2-3-1, el argentino Culio y el ghanés Wakaso también figuran como líderes de criterio en esa faceta organizativa. La filosofía de Setién es incuestionable, y ha repetido que saldrá a luchar por la posesión con el gigante blanco de Rafa Benítez.

Además, Setién ya cuenta con el central zurdo Bigas, que el pasado martes no trabajó por unas molestias. El que sigue sin ejercitarse es el zaguero paraguayo Antolín Alcaraz, que por una dolencia muscular ha causado baja ante el Eibar, Getafe y Villarreal. Sin la presencia del mundialista, la UD ha recibido seis tantos en ese tramo de Liga.

Viaje a Madrid

Los amarillos se ejercitan esta mañana en el Municipal de San Fernando, a puerta cerrada (10.30 horas), y a las 11.45, Setién comparece ante los medios de comunicación en el recinto sureño. En torno a las 14.30 horas, la expedición toma isleña toma el avión al Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas para descansar en el cuartel general en la capital de España.

Mañana, desde las 11.00 horas, la UD se ejercitará en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, como última sesión antes de la disputa de la décima jornada (Santiago Bernabéu, 15.00 horas y televisado por Canal Plus Liga). El cuadro amarillo afronta su visita al feudo maldito con la intención de seguir creciendo tras el (0-0) ante el Villarreal en Siete Palmas. Los defensas Alcaraz y Ángel López, por lesión, están descartados. Setién ofrece este mediodía la lista de 18 para buscar la campanada ante el líder merengue de la competición, que está invicto.