La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Nos pueden caer siete"

El técnico estudia una modificación táctica y recuerda sus partidos en el feudo blanco como jugador

"Nos pueden caer siete"

Noventa minutos en el infierno. En busca de la hazaña pero conscientes del peligro de los atacantes más diabólicos del planeta. Setién lo tiene claro: "Puedes ganar pero también te puedes llevar siete", sentenció Setién, este mediodía, en la sala de prensa del Municipal de San Fernando de Maspalomas, antes del desplazamiento a Madrid.

El técnico de la UD confiesa que será "valiente" pero que no se considera un "suicida". "Ir a un escenario como el Bernabéu es un acontecimiento pero a mí tampoco me influye. Sabemos que es difícil y lo afrontamos como todos. Son fuertes y no necesitan jugar bien para ganar; lo resuelven con acciones individuales y tú, por contra, tienes que hacerlo todo muy bien para sacar algo pero no es nada especial. Bernabéu o el estadio de Vallecas, da igual"

Pendientes del PSG

Recuerda que los de Benítez tienen el martes una cita en Liga de Campeones ante el PSG y buscan liquidar a la UD con celeridad. "Dan sus opciones porque estos equipos, teniendo en cuenta que el martes compiten en Champions, piensan en resolver cuanto antes el partido pero son suposiciones y conjeturas. La realidad es otra, intentaremos hacer nuestro partido y cuando no tengamos el balón, correr menos riesgos y hacer que corran. Pero sobre todo tener personalidad suficiente para tratar de hacerles daño".

Resta dramatismo a la lista de 20 jugadores. No es definitiva sino reflejo de la intensidad del grupo. "Habrá partidos que perdamos a unos y reincorporaremos a otro. Elegir con este plantel es complicado (...) Ellos tienen que saber que pueden pasar de la grada al campo y viceversa, nadie tiene licencia sobre un puesto y habrá que ganárselo".

Inspiración fatal

De cara a sumar un punto o la victoria, insiste que su hoja de ruta se mantiene inquebrantable. "Puedes ganar o te pueden meter siete, es la realidad. Sé que si este equipo está inspirado no hay quién lo pare, ni nosotros ni nadie". Y abre la puerta a cambios: "Podría ser que hubiera alguna variación, lo he estado considerando. La interpretación que tienen que hacer los dos pivotes y uno por delante es similar a si juegan dos por delante y uno por detrás pero no vamos a dar pistas al rival. No sé si a Benítez le preocupa cómo vamos a jugar -detalló con una amplia sonrisa-".

Receta ante el miedo escénico

Para silenciar el Bernabéu no hay una ecuación mágica. La clave reside es lucir criterio ante un dragón con 90.000 cabezas. "El único truco que hay es que las oportunidades que tengas, muchas o pocas, meterlas. El porcentaje de acierto de ese equipo es altísimo, basta con que Cristiano tenga una y la meta. Son jugadores buenísimos y tú puedes jugar bien y que te meten siete. Lo importante es controlar lo que podamos controlar nosotros. No podemos controlar que Cristiano salte más que tus centrales y la meta por la escuadra". Y reconoce, que la primera ocasión que pisó el Bernabéu -con la elástica del Racing de Santander, con 21 años en 1979- "me temblaban las piernas pero cuando ya has jugado allí veinte veces vas con otro talante, eso es así. Normalmente uno presupone que el Madrid de 90 minutos tendrá el balón en 80 y sabes que tocará sufrir, que habrá que evitar pérdidas con un porcentaje alto de acierto".

El estilo Paco Jémez

Se decanta admirador de la filosofía del extécnico de la UD, y ahora en el Rayo Vallecano, Paco Jémez. "Como espectador me encanta, el resultado del Rayo no me importa porque disfruto viéndolo jugar. Lo que pasa es que soy entrenador y no soy Jémez, tengo mi forma de ver las cosas y la realidad es que yo no sería tan suicida. Soy bastante más cauto y mi forma de entender las cosas no es esa", resaltó.

En relación a la situación de los madridistas Benzema y James, entre algodones, aclaró que no le angustia. "No le doy tanta importancia, hay algunos jugadores que marcan más diferencias. James me gusta mucho porque tiene calidad y buen pase, Benzema es el nueve ideal porque hace todo bien cuando lo hace. Cualquiera que pongas es bueno y esperas lo mejor".

Pecados de debutantes

Ve con buenos ojos esa lista importante de debutantes en el Bernabéu en su vestuario como Simón, Dani Castellano, Roque, Vicente, Hernán, Araujo... Es el poder de la ilusión pero sin concesiones.

"Estoy ilusionado por entrenar a este equipo que para mí es un lujo, ya lo he dicho. Me da igual ir al Bernabéu, ya he estado allí muchas veces (12) y me preocupa cómo lo afronten mis futbolistas. Si juegas bien en el Bernabéu la repercusión va a ser enorme. En Lugo jugábamos bien y nunca había tantos periodistas en rueda de prensa", bromeó. Una sonrisa antes del combate. Setién confía en el milagro.

Compartir el artículo

stats