El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, se mostró orgulloso con el rendimiento de sus pupilos pero lamentó que en la segunda parte su equipo no estuviese tan certero como en la primera. "Hemos hecho otra vez un buen primer tiempo. Creo que fue un inicio sensacional de partido y después, teniendo ventaja, nos relajamos inconscientemente. No pudimos marcar el cuarto y nos costó crear y controlar en la segunda parte. Lo bueno del primer tiempo nos faltó en el segundo".

Destacó el trabajo de Casemiro en la medular por su "orden y equilibrio" y determinó que en Liga y Europa "se está cumpliendo con nota". "En cuanto a la posición en la tabla estoy donde quiero estar, pero todavía queda trabajo. A pesar de las bajas hay mucha calidad y muchos jugadores que se presumían titulares pero ahora no lo son", recordó.

El caso Jesé

Felicitó el trabajo del punta grancanario Jesé Rodríguez, que firmó el tercer tanto blanco tras definir con maestría ante Aythami. "Está en el camino, trabajando bien y jugando como quiero. Esa es la clave para que un jugador -canterano o no- pueda jugar en el Madrid", zanjó.

Y analizó con cierto pesar el tanto de Hernán Santana, tras un córner, en el que único gol que ha recibido el Madrid en el Bernabéu. "Un tanto que se pudo evitar. Encajar a balón parado te da rabia. Creo que nos ha faltado en concreto un poquito más de tensión en esa jugada. Queríamos una ventaja mayor y eso nos hubiera permitido jugar con más tranquilidad", espetó.

Benítez explicó que el cambio de Modric se debió a un dolor en la cadera, por lo que prefirió "no arriesgar" con el croata y avanzó el parte de lesionados de cara al partido de 'Champions'. "Sergio Ramos estará disponible y los otros también: Benzema, James o Arbeloa, pero una cosa es su condición médica y otra es cómo están físicamente para un partido de Liga de Campeones". Además, reconoció que es importante la presencia de canteranos blancos. "Han debutado Casilla y Mayoral. Mientras nos den el nivel y lo demuestren seguirán jugando".

Debutante

El portero Casilla, tras su estreno liguero, elogió el nivel de Navas en este inicio de competición. "Cuando te vas de un sitio es porque vas a crecer. A todo el mundo le gusta jugar pero Keylor está haciendo un temporadón, hay que felicitarlo y aprender de él. Yo quiero aprovechar mi oportunidad sin pensar que venir al Madrid es un paso atrás", aseguró.

A pesar del triunfo, determinó que la UD completó "su partido" y que los amarillos "gozaron de ocasiones". "Ha sido un partido exigente, no podemos conceder nada, ser líderes es el premio al trabajo y hemos tenido que dar lo máximo".