La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Setién: "Salimos temerosos e inseguros con el balón"

El técnico de la UD critica el inicio pero saca conclusiones positivas del traspiés

Setién: "Salimos temerosos e inseguros con el balón"

Tropiezo con fines terapéuticos. Quique Setién, tras caer ante el Madrid, valoró que se da "un paso más" en la búsqueda del patrón ideal de juego. "Las conclusiones son positivas porque hay jugadores que no sabía muy bien la respuesta que me iban a dar y me gusta lo que veo (...) Lo que no me gusta es que precisamos de equilibrio en las vigilancias, tenemos que estar mejor posicionados cuando atacamos; no podemos quedarnos descolgados".

Cuestionado por la suplencia de Araujo -la primera en esta campaña-, insistió que aún precisa de más margen para evaluar el potencial del vestuario. No ofreció veredicto alguno. "A Araujo le he visto bien, ha entrenado igual que la pasada semana. Todavía no conozco en profundidad a los jugadores; tengo muchas dudas. Esto para mí es una pretemporada. Poco a poco iré definiendo más el once, pero mientras no lo tenga claro alternarán los jugadores en los puestos".

Concesiones tenebrosas

Setién reconoció errores capitales

en los dos primeros tantos del Madrid. "Ha sido una pena que hayamos encajado los dos goles tan pronto, creo que habríamos tenido más ocasiones (...) Al principio había jugadores que estaban inseguros y temerosos con el balón y hemos regalado el balón que acabó en gol. Luego hubo despistes porque hemos querido ir arriba y hemos tenido alguna opción. Les pedí no perder el control y evitar pérdidas que generen peligro. No estoy contento con el resultado, pero hemos hecho cosas que nos van a permitir crecer en el futuro de la Liga".

En alusión a la marca sobre Cristiano Ronaldo, y la nueva ubicación del luso como nueve, explicó que "es muy bueno" y que no hay manera de frenar su potencial.

"Cristiano es bueno en cualquier lado del campo. La jugada de su gol la hemos hablado, porque se desmarca muy bien. Y aun sabiéndolo es imposible de parar. Pero tampoco está Cristiano solo, hay otros jugadores que te pueden hacer el mismo daño. Las acciones de los dos primeros goles las habíamos recalcado, pero no pudimos llegar porque son muy buenos".

Sobre el peso psicológico de seguir en zona de descenso (penúltimo), aseguró que será una situación a la que habrá que acostumbrarse. "Quizá el aspecto psicológico de verse el último puede influir, pero el equipo lleva en esas posiciones desde que empezó y es probable que nos veamos ahí mucho tiempo. Hay que competir contra ocho o diez equipos que van a luchar por lo mismo y tenemos que tener la confianza que demostramos con el balón, contra equipos que sean más parejos a nosotros".

El técnico finalizó justificando la no presencia de Juan Carlos Valerón sobre el césped -se quedó en el banquillo-. "He pensado darle minutos, pero yo no estoy para homenajes y él seguramente tampoco. Tenía muchos jugadores cansados y lo que quería era velocidad, y Valerón me dará otras cosas, pero velocidad no me puede dar".

Compartir el artículo

stats