La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Protagonistas

El club de los 900 minutos

David Simón y Pedro Bigas, tras las diez primeras jornadas de Liga, son los únicos futbolistas que lo han jugado todo

Pedro Bigas. LOF

Diez partidos, diez alineaciones, 900 minutos de juego en total. En esa ecuación sólo aparecen dos futbolistas de la Unión Deportiva Las Palmas: David Simón y Pedro Bigas, los únicos que lo han jugado todo -tanto con Paco Herrera como con Quique Setién- en el regreso del equipo amarillo a Primera División. Y en el otro extremo, el que ocupan los jugadores inéditos, sólo aparecen otras dos fichas: Ángel López, de baja desde pretemporada por una lesión en la rodilla, y Asdrúbal -sin hueco en los planes de los técnicos-.

Superado el primer cuarto de Liga, Simón y Bigas aparecen en el horizonte amarillo como pilares del proyecto. El primero, indiscutible en el lateral derecho, ha sido una de las mejores noticias en la vuelta del representativo grancanario a la élite. Altamente productivo en la defensa de cinco que se inventó Paco Herrera para capear el temporal, el alto rendimiento que ofreció el canterano en las primeras jornadas del curso llevó al club de Pío XII a cerrar su renovación hasta junio de 2019.

Incorporado este verano, tras debutar en Primera División con 21 años enrolado en el RCD Mallorca y con la bendición de Miguel Ángel Nadal, Bigas es el fichaje más rentable de Las Palmas en lo que va de campaña. En defensa de cinco o cuatro piezas, el central balear ha sido intocable. Y su rendimiento, pese a la debilidad que ha transmitido en ocasiones puntuales el equipo amarillo en tareas defensivas, siempre ha sido alto.

A la estela de Simón y Bigas, para dar forma al once tipo de la Unión Deportiva en el primer cuarto de la temporada, aparecen jugadores como Jonathan Viera -acumula 875 minutos de juego y ha participado en todos los partidos-, Aythami Artiles (843), Araujo (768), Roque Mesa (765), Javi Varas (641), Dani Castellano (586), Alcaraz (540), Hernán Santana (531) y Culio (434).

Por la otra cara de la moneda, de momento, conviven Asdrúbal y Ángel López. El primero no ha disputado ni un solo minuto por decisión técnica, mientras que el segundo está fuera de circulación por lesión. Momo sólo suma 26 minutos -los que jugó en el Calderón-.

Compartir el artículo

stats