Benjamín Ríos Gil, conocido futbolísticamente como Ríos, falleció ayer en Cieza (Murcia) a los 77 años de edad. Fue jugador de la UD Las Palmas durante dos temporadas en los años 60, tiempo en el que además fue capitán del equipo amarillo. El consejo de administración de la UD Las Palmas, en un comunicado a través de su página web, quiso expresar "su más sentido pesar a familiares y amigos más cercanos".

Se trataba de un centrocampista elegante y de gran calidad técnica que vistió la camiseta amarilla desde 1960 hasta 1962. En esa etapa fueron Casimiro Benavente y Paco Campos los entrenadores. En ambos cursos el club grancanario compitió en Segunda División, quedando en la 60-61 en quinto lugar y en la temporada 61-62 en la cuarta plaza. Posteriormente fue traspasado al Málaga, donde tuvo la oportunidad de competir en Primera.

Ríos, que llegó a portar el brazalete de la UD, coincidió en su etapa en la Isla con grandes leyendas como Antonio Betancort o Ernesto Aparicio en su primer curso. Ya en el segundo empezó a entrar la generación de los Diablillos Amarillos y de hecho compartió vestuario con Juan Guedes, en cuyo debut en Ceuta estuvo presente.

En total, Benjamín Ríos, que también defendió los colores del Atlético Ceuta y Algeciras, entre otros, jugó 48 partidos de Liga con la UD en los que anotó ocho goles.