La Real Sociedad, tras su última derrota en Anoeta frente al Celta, la tercera en este primer cuarto de temporada, enlaza unos resultados preocupantes ya que sigue sin conocer la victoria en San Sebastián y firma uno de sus peores inicios de temporada en casa de toda su historia. Derrotas ante Espanyol (2-3), Atlético (0-2) y Celta (2-3) y empates frente a Sporting (0-0) y Athletic (0-0) son sus registros.

El Celta, con su triunfo en el último minuto, dejó en evidencia el rendimiento de una Real que en casa se ha convertido en un equipo con unos pésimos números, de los peores en décadas.

Para encontrar otra campaña en la que a estas alturas de Liga, jornada diez, los donostiarras no hubieran sumado tres puntos en un partido de Anoeta hay que remontarse nueve años, la del descenso a Segunda. Más allá en el tiempo se encuentra un segundo antecedente similar el actual, la campaña 2001-01, cuando sumó su primer triunfo como local en la 11ª jornada ante el Numancia.

Los donostiarras, en su condición de anfitriones, son el segundo peor equipo de la competición, únicamente el Granada está un poco peor, y ambos son los únicos que suman tres derrotas.