El mito, David Simón y una patada. La agresión de Cristiano Ronaldo al lateral amarillo, el pasado sábado, durante la disputa de la 10ª jornada en el Santiago Bernabéu, ha dado la vuelta al país. Los principales medios deportivos nacionales se han hecho eco de la patada, que no tuvo sanción por el colegiado del duelo Santiago Jaime Latre.

En el minuto 34 de encuentro, la estrella merengue propinó una patada sin balón a Simón, que provocó que el isleño quedase lastimado y tendido en el suelo. El lateral, que no precisó de atención médica, se quejó al asistente pero sin éxito.

Cabe reseñar que no es la primera ocasión que el delantero del Madrid agrede a un rival. Desde su llegada al Madrid -verano del 2009- ha sido expulsado en cinco ocasiones entre Liga (4) y Copa (1).

La última tuvo un protagonista canario, ya que el juez de la contienda lanzaroteño Alejandro Hernández mostró la roja a Cristiano en el duelo ante el Córdoba en el Nuevo Arcángel. El delantero portugués se fue a la caseta tras agredir a Edimar -en el minuto 82-.

Pero la más famosa llegó en mayo del 2013, durante la final de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid en el Bernabéu. En el minuto 113 de la prórroga, la estrella soltó la pierna para impactar en el cuerpo de Gabi. El colegiado Carlos Clos Gómez, después de consultar con su asistente, le sacó la cartulina roja al Bicho, para disparar la temperatura de la final. Mourinho había sido expulsado unos minutos antes, en un encuentro que coronó al ejército colchonero.

Argentina y Perú

El fotograma de la agresión fue reflejado en las ediciones digitales de Marca, El Economista, Puntopelota, Laprensa, El periodistadigital, ABC e incluso en Sudamérica,como el canal de televisión de Perú América TV. En Clarín.com, de Argentina, también detallaron la otra cara del ejecutor blanco, que contabiliza 326 tantos en su carrera como merengue. En las redes sociales, la indignación se ha disparado entre los aficionados de la UD, que piden una sanción ejemplar. Fue la otra cara del mito, que perdió la cabeza ante el pulmón de Simón.