La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Instalaciones en la liga de las estrellas

Un mes sin Barranco Seco

El césped del campo de entrenamiento de la UD, que no se pisa desde el pasado 2 de octubre, para evitar su desgaste, no luce mejorías

Un mes sin Barranco Seco

Pesadilla verde en el laboratorio de Barranco Seco. La instalación habitual de entrenamientos de la UD permanece desde el pasado 3 de octubre con el cartel de 'Prohibido la entrada.Cerrado por obras'. Treinta días sin la presencia de la galaxia amarilla de Aythami Artiles, Roque, Viera, Araujo o Vicente para preservar y cuidar el maltrecho césped. La semana de preparación a la visita de la SD Eibar -del 28 de septiembre al citado sábado 3 de octubre- marca la frontera. El cuadro vasco, el viernes 2 del pasado mes, fue el último de los rivales en utilizar una instalación vinculada históricamente al club como laboratorio de operaciones y pruebas tácticas. Salvo en una ocasión de forma esporádica, de cara a preparar el pulso ante el Getafe, la UD no vuelve por su salón.

A la espera de mejorías, tras el período de inactividad, las imágenes no invitan al optimismo. En la jornada de ayer, se podían apreciar dos zonas irregulares en el campo-marcadas por pisadas y arena-, junto a una de las porterías y en el centro del campo. Los amarillos trasladaron el centro logístico de trabajo al Municipal de San Fernando de Maspalomas tras la derrota ante el Eibar (0-2). Desde el 6 de octubre, primero bajo a las órdenes de Herrera y ahora con Setién, el primer equipo modificó el escenario para acelerar la recuperación del laboratorio. Esta es la quinta semana de ensayos en San Fernando, y todo apunta a que la próxima, tras el pulso ante la Real Sociedad (viernes, 19.30 horas, en el Gran Canaria), también seguirá en el Sur. Tras el duelo ante los donostiarras, habrá una semanas de parón, para luego visitar al Valencia en Mestalla (el próximo sábado 21 de noviembre).

Críticas de los protagonistas

El traslado a San Fernando se ha traducido en un empate -ante el Villarreal- y dos derrotas, ante Getafe y Real Madrid, en las últimas tres jornadas de Liga. Desde el vestuario de la UD no se ha querido emplear como excusa el pésimo estado del césped del Gran Canaria, que este viernes volverá a vivir una jornada determinante para valorar el cambio de sistema de recuperación. Los jugadores ya han declarado, el último Javi Varas, que no hay mejoría reseñable. Tras lo visto en el último choque ante el Villarreal, la situación según los protagonistas sigue siendo caótica. "Te cuesta golpear y fijar las botas para cualquier gesto técnico", resaltó el meta de la UD Varas. "Puede ser que se vea mejor desde fuera, pero abajo, no es así", finalizó.

De forma paralela a la recuperación, con un plan de choque urgente, de Barranco Seco, la entidad amarilla sigue perfilando los detalles de la nueva ciudad deportiva. El segundo campo ya cuenta con la cimentación precisa, y se siguen mejorando los accesos -los aficionados no podían acudir al campo de entrenamiento por los problemas de acceso-. Un después de cerrar el laboratorio, los de Setién vuelven hoy (10.30) al trabajo en San Fernando. Precisan de victorias y de un milagro para acabar con la pesadilla.

Compartir el artículo

stats