La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sergio Araujo: "Si marco cinco goles, serán muchos"

Al punta no le agobia su suplencia ni su falta de tantos

Sergio Araujo: "Si marco cinco goles, serán muchos"

Tranquilo, sin una actitud desesperada y con calma ante su suplencia acompañada de la falta de goles. Eso destiló Sergio Araujo, delantero argentino de la UD, después de la cura de banquillo que recibió en el Santiago Bernabéu. "La suerte que tuve el año pasado no la voy a tener nunca. El año pasado fue soñado. Marcar 25 goles fue algo raro también. La gente quiere que marque treinta, pero si marco cinco van a ser mucho", explicó el delantero sudamericano.

El banquillo

Araujo fue por primera vez suplente en Liga la semana pasada desde que llegó a la UD Las Palmas. Un hecho que se toma con naturalidad y sin agobios. "Es decisión del nuevo míster, si tengo que ser suplente lo seré y si no tengo que ser convocado no estaré. Tampoco es la muerte de nadie que no haya jugado de titular", sentenció el ex de Boca Juniors.

Por otro lado, aseguró que no recibió ninguna palabra especial de Setién ni antes ni después de la decisión de dejarlo como suplente. "No es algo malo que no juegue si ve mejor a mi compañero Willian, que para mí hizo un partidazo... Si le toca jugar el viernes de nuevo, le daré todo mi apoyo y ánimo para que lo haga bien y si puede marcar que marque", sentenció el argentino.

El máximo goleador de la UD durante el curso pasado no se siente "indiscutible" en los planes del equipo amarillo. "Soy un compañero más y si me tienen que sacar y no juego hasta la fecha 25, por ejemplo, pues trabajaré", afirmó.

Sin goles

El ariete, que se pasó por sala de prensa por primera vez esta temporada, no se frustra tanto de cara a la portería rival por la manera en la que ha empezado el curso. "Yo sé que no soy goleador y sé que la suerte que tuve el año pasado es muy difícil que vuelva. Fue ese año. Creo que ahora me lo tomo más tranquilo y tampoco tengo apuro por meter gol", manifestó. Aún así, sí que reconoció que este año tiene problemas con la portería rival. "Creo que este año tengo menos gol que cuando era chiquito", aseguró.

Pasado y futuro

Araujo afirmó no estar "arrepentido" de haber seguido esta temporada en la UD Las Palmas a pesar del mal arranque de campaña de ambas partes. "Yo estoy encantado acá. Me gusta estar aquí, lo paso muy bien, estoy a gusto con el club, con todos...", comentó, cuestionado por las ofertas que tuvo este verano y por las que pueden llegar.

¿Y qué pasaría si se enquista la situación y no encuentra minutos? En ese extremo, Araujo si que levantaría su horizonte más allá de la UD Las Palmas. "Si no tengo la continuidad que espero de acá a diciembre o a junio, veré si podré salir, pero no tengo deseo de irme", repitió el 10 amarillo.

Críticas a su forma

"Me encuentro bien. La gente dice cosas, pero no le voy a dar importancia a lo que dicen. Creo que el año pasado, en esos tres meses que no marqué, aprendí un montón de cosas. Me da igual lo que diga la gente", deslizó Araujo, cuando se le preguntó por su estado de forma física en este inicio de temporada. Sin "desesperación", el delantero confía en que todas esas críticas de la afición cambien con los tantos. "Cuando meta todo volverá a ser como antes", finalizó.

Compartir el artículo

stats