La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Actualidad

El Estadio, a tres cuartos

La Grada Sur se abrirá en el partido contra la Real Sociedad

Ángel, la gran noticia del entrenamiento. QUIQUE CURBELO

Las obras del Estadio de Gran Canaria se acercan a su fin. El Cabildo y la UD Las Palmas abrirán a los espectadores la Grada Sur del recinto de Siete Palmas de cara al partido frente a la Real Sociedad de mañana viernes. De esta manera, a Sacyr -empresa adjudicataria de las obras del Gran Canaria- sólo le queda por terminar la Tribuna para completar la primera fase de remodelación del Estadio, que espera por un nuevo proyecto para la Naciente y sepultar del todo las pistas de atletismo.

El modus operandi que utilizará la UD Las Palmas para estrenar la Grada Sur será el mismo que diseñó para la Curva. Estos nuevos sectores se inaugurarán de forma abierta para los abonados de esa grada que deseen conocer cómo se vive el partido y, sobre todo, cómo se ve el fútbol desde estos asientos. Una oportunidad para que esos aficionados decidan qué hacer con sus butacas.

A partir de la próxima semana, la entidad grancanaria procederá a reubicar a todos los aficionados que tenían su asiento reservado en la enterrada grada baja de este lateral del Estadio de Gran Canaria. Un proceso que aún no tiene fechas definidas con precisión, pero de las que informará de manera oficial próximamente.

Los primeros en cambiar su asiento serán los que más afectados se han visto por las obras, es decir, los que tenían su butaca reservada en la zona más cercana al césped con sus asientos definidos desde la temporada pasada. Después, tal y como hizo con la Grada Curva, el club procederá a atender las peticiones de cambio de nuevos aficionados de la propia Sur baja que no estén conforme con sus asientos, como las de otros que quieran ocupar esas localidades.

Compartir el artículo

stats