La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista.

El Zhar: "Hemos mejorado y seguro que las victorias van a llegar ya"

"Como el año pasado en el Levante aquí hay un muy buen vestuario y eso es clave para sacar esto adelante", apunta el jugador amarillo

Nabil El Zhar, ayer, en un momento de la entrevista en el banquillo del campo de Maspalomas. QUIQUE CURBELO

Este miércoles no ha podido entrenar. ¿Cómo está?

Bien, bien, me encuentro muy bien. Tengo unas molestias en el abductor pero espero entrenar mañana [hoy para el lector] ya que me siento mejor y creo que voy a estar a tope para el partido del viernes contra la Real Sociedad. Ahora estoy contando con minutos y me siento perfectamente.

Ha jugado los dos últimos partidos como titular. ¿Se encuentra cómodo desde la llegada de Quique Setién?

Sí, me encuentro muy cómodo. Me gusta su forma de jugar y de ver el fútbol. Poco a poco vamos viendo lo que él quiere y la forma de jugar. Me encuentro bien con él.

¿Está satisfecho con su rendimiento en estos partidos?

Bueno, siempre se puede dar más. Estoy dando el máximo y cogiendo ritmo y confianza. Creo que lo voy a hacer mejor dentro de poco porque hacía mucho tiempo que no tenía continuidad. Ahora la tengo y me encuentro cada vez mejor.

¿El puesto de extremo derecho es su favorito o prefiere moverse en otra zona del campo?

Sí. Con este sistema me siento muy cómodo en la derecha pero puedo jugar también como mediapunta o incluso en la izquierda a pierna cambiada. Me encuentro muy cómodo en la derecha.

¿Qué es lo que le ha pedido el entrenador en las conversaciones que han tenido?

Me pide regate, que dé verticalidad, centrar al área y trabajar defensivamente. También el uno contra uno, que me gusta mucho, no perder el balón, dar pases... lo que creo que tienen que hacer todos los extremos.

Una de las cosas que ha reclamado a los extremos es que si no ven opciones de llegar al área empiecen la jugada de nuevo. ¿Está acostumbrado?

No mucho, en mis equipos anteriores éramos más de contragolpe y terminar las jugadas, sobre todo en el Levante. Pero eso no está mal, lo único es que tenemos que trabajarlo. Ya sabemos lo que quiere y tenemos que cambiar ese tipo de cosas. Pero está bien porque cuando tienes el balón el equipo rival no lo tiene, está corriendo detrás del balón, se cansa y puedes tener más ocasiones de gol.

¿Ve al equipo capacitado para llevar a cabo la idea de fútbol de Setién?

Claro. Todo el mundo está enchufado y convencido. Estamos trabajando mucho, hemos mejorado en las últimas semanas, vamos poco a poco y seguro que las victorias van a llegar ya y jugando de la forma que quiere el míster.

¿Cuánto tiempo es necesario para que el equipo juegue como le pide el técnico?

Ojalá lo antes posible, pero nunca se sabe si será en dos, tres o cuatro semanas. Tenemos que ganar a la Real Sociedad porque nos dará más facilidad de trabajar en estas dos semanas de parón. Esos tres puntos serían fundamentales para volver a empezar y estar más tranquilos.

¿Miran la clasificación?

Sí, es normal. Sabemos dónde estamos y por eso tenemos que ganar, para salir de ahí.

Después de la última temporada en el Levante está acostumbrado a vivir situaciones complicadas de permanencia. ¿Qué recomienda?

Sufrimos bastante, pero al final nos salvamos porque había un grupo muy bueno y un gran vestuario. Estábamos todos muy enchufados, nos ayudábamos los unos a los otros y lo logramos sacar adelante. Aquí también hay un muy buen vestuario, hay que ser muy fuertes en ese sentido y eso es clave para sacar esto adelante.

¿Se encuentra adaptado a Gran Canaria?

Estoy muy bien, me encanta la Isla y estoy integrado desde el primer día. Es otra vida.

Estuvo cinco temporadas en el Liverpool, ¿qué recuerdos tiene de su etapa allí?

Buenos, tengo muchos y muy buenos. Todas las temporadas fueron con Rafa Benítez, que pude hablar con él después del partido contra el Real Madrid. Nos deseamos mucho suerte.

¿Cuánto tiempo tardó en decir que sí?

Muy poco, ni un segundo. Yo estaba jugando la Copa del Mundo con Marruecos en Holanda, llegamos a semifinales, jugamos muy bien y desde entonces hubo varios equipos interesados. Uno de ellos fue el Liverpool y no lo dudé. Fui directamente a firmar. Pasé más de cuatro años allí, aprendí mucho con grandes jugadores y un gran entrenador. Fue una etapa muy bonita de mi vida.

¿Qué le parece como entrenador Rafa Benítez?

Aprendí muchas, muchas cosas. Me gustó mucho esa etapa.

¿Y cómo fue coincidir con Gerrard o Fernando Torres?

Gerrard es un jugador de clase mundial, ya lo sabemos, y además es una gran persona y un enorme capitán. Y de Torres lo mismo, es una gran persona, todos me trataban muy bien. Están a otro nivel, fue muy bonito aprender de ellos.

¿De su etapa en el Levante con qué se queda?

Con la Europa League, sin duda, tanto el año en el que nos clasificamos como la temporada en la que lo jugamos. Lo hicimos muy bien y también tengo muy buenos recuerdos.

¿Espera en Las Palmas echar raíces y estar muchos años?

Me encantaría, claro. Tenemos equipo para salvarnos. Vamos a empezar ahora a ganar partidos y a sumar puntos pronto. Estoy seguro de que vamos a sacar esto adelante.

Compartir el artículo

stats