Sin pistas sobre el once inicial y con instrucciones continuas sobre su filosofía de juego. Así fue el partidillo que ordenó ayer Quique Setién en el entrenamiento del primer equipo amarillo en Maspalomas. "Hay que hacerlo a toda hostia, así tendremos tiempo y espacio para hacer buenos controles y buenos pases", gritaba el cántabro, que hizo énfasis en la salida de balón desde la defensa.

Se trata de uno de los aspectos que caracteriza la filosofía de juego de Setién. Y la UD Las Palmas, después de los errores concedidos en el Santiago Bernabéu, se centra en mejorarlo a toda prisa para seguir asimilando los mecanismos.

Insistió el técnico cántabro en la apertura de los laterales y los centrales para superar la presión del equipo rival. Tanto los mediocentros como el extremo de turno y el delantero tienen que aportar siempre una línea de pase al compañero que tenga el balón.

Sin Momo ni El Zhar

La sesión se realizó sin Momo por gripe ni El Zhar por molestias en el abductor, pero se espera que ambos puedan ejercitarse hoy. Javi Garrido volvió tras frenar el martes. Ángel pisó el césped mientras que Alcaraz trabajó en el gimnasio.