La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Araujo puede meter 20 goles"

Setién estimula al argentino tras sus declaraciones acerca de los cinco tantos: "No hay que darle importancia", asegura P Abre la puerta a cambios en el once

Setién, durante un entrenamiento. QUIQUE CURBELO

Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, protegió a la vez que exigió a Sergio Araujo. El delantero argentino había declarado esta semana en rueda de prensa que si marcaba cinco goles esta temporada "serían muchos". Sin embargo, el técnico amarillo considera que "no hay que darle mayor importancia" y que Araujo "podría meter 5 goles pero también podría meter 20, y yo voy a tratar de que meta 20", expresó.

Motivar al 'Chino'

"Todas las cosas hay que entenderlas dentro de un contexto, él evidentemente no está en su mejor momento, su estado de ánimo no es el más alto. Todo le afecta, son personas y todo les influencia. Es lógico, está preocupado porque no está viendo la portería que él considera que tiene que ver", explicó.

"Vamos a ver si recuperamos su estado de ánimo para que esté convencido de que puede meter 20. A él, a Willian y a todos los jugadores hay que convencerles para que den lo mejor de sí mismos. Cuando un futbolista ha demostrado una vez que es capaz de hacer algo tiene que ser capaz de repetirlo muchas veces", declaró el técnico, que no descarta la opción de ver al argentino en compañía de Willian en ataque: "Opciones siempre hay", contestó.

De la grada al campo

Sobre su actitud esta semana, comentó que a todos sus pupilos "hay que darles su tiempo para que demuestre realmente lo que tienen". Y es que uno de sus objetivos es tenerlos a todos enchufados: "Lo importante de verdad para todos es saber que pueden jugar en cualquier momento, porque entonces no mantienes el nivel de atención. Si alguno cree que es imprescindible se va a equivocar", indicó. E insistió en que "quizás no será muy a menudo pero habrá jugadores que seguramente de la grada pasen al campo sin pasar por el banquillo", aseveró.

Continuidad o novedades

Acerca de las posibilidades que maneja para la alineación de este viernes admitió que tiene "dudas" y por ello "valoramos algunas opciones". "Ante el Real Madrid me chocaron ciertas cosas de algunos jugadores que no esperaba. Esto evidentemente es por la falta de tiempo y conocimiento que tengo sobre ellos", afirmó. "Son muy receptivos en cuanto a las explicaciones, pero no es fácil entenderlo en el campo. Una cosa son las imágenes, lo que hablas pero luego hay que leerlo en el terreno", indicó.

Así, espera un paso adelante del equipo: "Los dos rivales que hemos tenido no eran rivales que nos permitieran hacer muchas cosas. Supongo que la Real, aún siendo un buen equipo, nos permitirá hacer algo más", espera Setién, que elogió a su rival de esta noche: "No sabría decir si es superior en cuanto a nivel general de la plantilla. Lo cierto es que tienen futbolistas muy buenos, que tienen a Agirretxe, Canales, Vela... futbolistas de mucho nivel", comentó.

Partido decisivo

Ambos conjuntos llegan en la zona roja de la clasificación, pero Setién considera que "no es definitivo, hay mucho tiempo por delante", contestó. "Nos daría un impulso enorme, no sólo por los puntos sino porque la idea necesita el refuerzo de los resultados", indicó.

Una de las claves es el estado del césped, y Setién cree "que ha mejorado" pero que "tiene un problema que va a tardar no sé cuánto tiempo en resolverse". Por ello, pronostica que "seguramente se levantará y tendremos un problema, como también lo tendrá la Real, no lo vamos a poner de excusa", indicó.

Feliz por Vicente

Cuestionado por el estado de Vicente, Setién expresó su felicidad: "Es uno de los jugadores que más rápido están entendiendo lo que pretendo. Esbastante inteligente, siempre ha tenido una disposición extraordinaria para llegar al área, pero ahora hay un cambio en los registros y lo ha entendido muy bien", confesó.

Compartir el artículo

stats