La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javi Castellano vuelve a casa

El mediocentro, baja todo el curso, afronta en la Isla la segunda fase del tratamiento en su rodilla

Javi Castellano, el pasado agosto, antes de la lesión, en Barranco Seco. Q. CURBELO

El regreso del director de orquesta total. El centrocampista Javi Castellano -que se lesionó de gravedad el pasado 22 de agosto, en la primera jornada ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón- ya se encuentra en la Isla tras permanecer en Barcelona los dos últimos meses. El canterano fue intervenido por el prestigioso doctor Ramón Cugat por partida doble. En primer lugar,

de una lesión osteocondral en el cóndilo externo del fémur izquierdo de la rodilla, a la que se sumó una rotura de menisco. El plazo de baja estipulado es de ocho meses, que se cumplen el próximo mayo,y su concurso está descartado para lo que resta de temporada -no tiene ficha con el primer equipo profesional-.

Además, hace unas semanas se le volvió a intervenir para retirarle uno de los clavos de la rodilla. Javi Castellano afronta ahora la cicatrización de la sutura meniscal y tiene pensado seguir la recuperación con los profesionales de la UD.

Crueldad con el timonero

Mediocentro de posición, con una salida de balón exquisita, Javi Castellano suma 151 encuentros con la elástica amarilla en cinco temporadas en el cuadro profesional. Debutó en Copa, de la mano de Juan Manuel Rodríguez, en enero del 2008, en El Madrigal ante el Villarreal.

Con Paco Herrera, en el pasado curso de la gloria del ascenso, firmó la importante cifra de 39 encuentros (3.510 minutos). Siempre ha convencido al entrenador de turno en la UD, tras regresar de su paso por el Mallorca, Cultural, Albacete y Real Unión en julio del 2011. En la 2011-12, con Juan Manuel Rodríguez, alcanzó el techo en su carrera de 41 encuentros. Con Sergio Lobera, 26 (2012-13) y 26 (2013-14).

En el estreno en la liga de las estrellas en el Calderón, el pivote defensivo arrastraba unas molestias en el

cóndilo femoral. Completó los 90 minutos en el feudo colchonero pero en sala de prensa Paco Herrera disparó todas las alarmas ese maldito 22 de agosto. "Tiene la rodilla dañada". Un anuncio macabro que abrió la puerta a la contratación de un centrocampista de Wakaso.

Tras cuatro cursos en Segunda a un nivel sobresaliente, Javi Castellano solo pudo saborear noventa minutos en el Olimpo del balón. En el tercer mes de su recuperación, tras pasar por el quirófano en tres ocasiones, la plantilla brindó al timonero la victoria ante el Sevilla (2-0, el 23 de septiembre). La galaxia amarilla saltó con un camisa en la que se podía leer un mensaje de ánimo directo al corazón del arquitecto.

Descartado para este curso, Setién confía de forma acertada en Vicente y Hernán en esa posición de creación. Con Wakaso y Culio descartados -ante la Real Sociedad-, los dos estilistas de la factoría de Siete Palmas honran al delineante que ya sueña con su regreso al verde.

Compartir el artículo

stats