Javi Castellano ha sido la gran noticia del entrenamiento de este lunes en Barranco Seco. El gemelo, al que le quedan muchos meses para volver a jugar, se vistió de corto y se dejó ver, aunque con muletas, por las instalaciones del club después de volver el fin de semana de Barcelona. De la Ciudad Condal no se había movido desde su operación a finales de agosto.

De la sesión, de dos horas de duración además de unos 45 minutos de charla en el vestuario, se retiraron Vicente Gómez y Carlos Gutiérrez después de recibir dos golpes. El de Schamann se marchó cojeando del tobillo tras un encontronazo.

Ángel López y Antolín Alcaraz, los otros lesionados, se ejercitaron con el recuperador mientras que Tana, con molestias, estuvo en manos del fisioterapeuta. Asimismo, El Zhar, que fue sustituido el viernes por lesión, trabajó en la bicicleta, lo mismo que el joven Matías, que jugó el domingo con el filial. Jonathan Viera, que también se marchó cojeando del encuentro ante la Real Sociedad, se ejercitó con normalidad.