La pesadilla de Moyes en la isla del tesoro. El preparador escocés de la Real Sociedad David Moyes, según detalla Radio Marca, y diversas publicaciones digitales, fue ayer destituido. El despido se hará oficial en la jornada de hoy ya que la directiva del bloque vasco está a la espera del regreso del exentrenador de un viaje relámpago a la ciudad de Manchester -se desplazó a celebrar el cumpleaños de un familiar-.

La derrota (2-0) ante la UD Las Palmas, el pasado viernes en el Estadio de Gran Canaria, fue el detonante definitivo para un técnico marcado por la polémica. Con un sueldo multimillonario -en torno a los 5 millones de euros-, Moyes aterrizó en noviembre del 2014 en el cargo avalado por su paso por el Manchester United. También ha llevado las riendas del Everton -durante 11 años- y el Preston North End.

Los amarillos superaron a la Real de forma clara, gracias a los tantos de Viera y Araujo, para un cuadro que cuenta con los mismos puntos que los grancanarios (9). En esta campaña, la Real solo ha sido capaz de ganar al Granada y Levante a domicilio. En Anoeta, aún no ha estrenado el casillero de triunfos.

A falta de confirmación oficial, las primeras voces apuntan a que la Real ya tendría incluso sustituto, habiendo elegido al que fuese responsable del filial del Barcelona o Celta de Vigo Eusebio Sacristán para comandar el nuevo proyecto. Desde los medios de San Sebastián, se apunta como otro elemento clave el divorcio entre Moyes y el plantel: 'Estaba ya sentenciado tras caer ante Las Palmas, no se hablaba con los jugadores más veteranos. El ambiente ya era insostenible'.

Herrera, Lucas Alcaraz...

El primer técnico de la liga de las estrellas que fue destituido fue Paco Herrera en la propia UD Las Palmas. El preparador catalán, que selló el ascenso el 21-J ante el Zaragoza, duró ocho jornadas. La abultada derrota (4-0) ante el Getafe en el Coliseum -18 de octubre- forzó su salida y el aterrizaje de Quique Setién. El segundo banquillo que saltó por los aires fue el del Levante UD en la novena jornada. Lucas Alcaraz fue fulminado de su cargo tras caer (0-4) ante la Real Sociedad en el Ciudad de Valencia. Llegó Rubi. Sandoval (Granada) y Javi Gracia (Málaga), están contra las cuerdas.